Mercedes-Benz Vision Van, con alma de carga

Daimler sigue innovando y viendo hacia el futuro, otro de los conceptos que deja ver el Consumer Electronics Show -CES- 2017 es el Mercedes-Benz Vision Van, un vehículo que lleva a un nivel superior la tecnología y el transporte.

Hasta el día de hoy no había existido una van conectada digitalmente desde el depósito de distribución de mercancías. Para lograr este cometido, el vehículo además de contar con un compartimiento de carga totalmente automatizado, equipa drones para entregas autónomas y un joystick sumamente futurista.

Junto a este nivel de tecnología, las entregas son libres de emisiones debido a que el Mercedes-Benz Vision Van está equipado de un sistema eléctrico con una autonomía superior a 270 kilómetros.

Un punto a destacar más de este innovador vehículo es que la hacer uso de la nube con un hardware optimizado, permite una comunicación inteligente entre el vehículo, el conductor y sus alrededores. Gracias a una serie de sensores, esta Van se comunica con otros usuarios de la carretera para avisar si está en movimiento, detenido o haciendo alguna entrega aérea.

Esta comunicación inteligente no sólo es con los demás vehículos, sino también con el conductor. Por medio del tablero que toma la forma de un arco es posible ver toda la información, como la velocidad, la planificación de las rutas o los detalles del vuelo del drone. Igualmente proporciona información al distribuidor de paquetes a través de unos indicadores de LED en el piso e integra un reloj inteligente que proporciona la dirección de entrega, códigos de entrada y otro tipo de información. 

Fuente Puebla online

Te puedes interesar

Autos robados en México aparecen en Europa y África

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que las mafias internacionales roban automóviles …