Mercedes Benz México exporta camiones a Argelia

La división Daimler de Buses de la armadora Mercedes Benz anunció que la planta de García se prepara para exportar a Argelia sus modelos de camiones urbanos y foráneos.

“Tenemos una variación del modelo Boxer con motor delantero, estamos listos, tenemos un proyecto de exportación aArgelia, tenemos todos los componentes y carrocerías en la planta (de García), es un proyecto de Daimler”, señaló Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, al término de una visita del gobernador Jaime Rodríguez.

 

Jan Hegner omitió revelar el monto de la inversión, sin embargo enfatizó que es un modelo hermano al modelo Boxer que se produce en la planta.

Comentó que también en la planta de García se está impulsando la tecnología Blue Tec 5, son motores de diésel que ofrecen alta economía de combustible y bajas emisiones, para cumplir con las nuevas especificaciones que marca la ley ambiental.El director de la división Buses de Daimler México omitió dar cifras de crecimiento del mercado.

 

En cuanto a las expectativas para este año, consideró que la producción se mantendrá estable con respecto al 2015.

“Nuestro objetivo es a largo plazo con gama de productos a realizar, este año con el precio del petróleo bajo, con el tipo de cambio, con la atmósfera de invertir vemos 2016 como 2015, tenemos un año estable vamos a participar”, aseveró Jan Hegner.

abr

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …