Mercedes Benz entregó autobuses de transporte urbano para la CDMX

Mercedes Benz Autobuses y la empresa de autotransporte Sistema Metropolitano Satélite (SIMESA) entregaron 90 unidades, modelo Toreto para transporte urbano en la Ciudad de México y zona conurbada, que servirán para transportar a más de 44 mil personas diariamente, con lo que saldrán de circulación más de 200 microbuses obsoletos.

Los autobuses formarán parte del Corredor Chapultepec, Paseo de la Reforma-Satélite, Valle Dorado y comenzarán a dar servicio en Ciudad de México y Ciudad Satélite, Estado de México.

Mercedes Benz informó que los 90 autobuses tienen motor BlueTec 5 amigable con el medio ambiente y eficiente en cuanto al consumo de combustible, además de que cuentan con el sistema de video vigilancia y contadores de usuarios.

En comunicado, la fabricante de autobuses explicó que los Toreto son vehículos de 9.12 metros de largo, con capacidad para 50 pasajeros y el tablero INSBM con información digital de última generación, lo cual permite ver en tiempo real el óptimo desempeño del autobús.

“En Mercedes Benz no sólo hacemos autobuses, creamos soluciones de movilidad que mejoran la vida de las personas. Por eso ofrecemos lo mejor que tenemos para transportar a los habitantes de la Ciudad de México. Nos sentimos orgullosos de seguir siendo la mejor opción del mercado mexicano, pues tenemos 20 años de liderazgo en el país y lo seguiremos manteniendo gracias a la confianza de los transportistas”, afirmó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …