Mercedes Benz, alternativa ecológica en autobuses

Cada año se incrementan los niveles de contaminación ambiental, principalmente en ciudades con gran número de población, como la Ciudad de México, ante este panorama, Mercedes-Benz Autobuses ratifica su compromiso con la sociedad y el ambiente al vender unidades que usan Gas Natural Comprimido (GNC).

El 92% de los habitantes del planeta viven en ciudades o lugares donde la calidad del aire no es óptima para la vida diaria, advierte un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello es necesario buscar soluciones que reduzcan la emisión de contaminantes y mejoren el entorno de la población.

Las opciones de Mercedes-Benz Autobuses para apoyar la sustentabilidad son sus unidades equipadas con motores que usan Gas Natural Comprimido (GNC). Modelos como el Torino GNC y un Chasis XDH con carrocería Urviabus de Beccar, cubren las necesidades de movilidad al ser empleadas en rutas alimentadoras en Sistemas Bus Rapid Transit (BRT por sus siglas en inglés), pero también son autobuses eficientes y amigables con el ambiente al utilizar este combustible como fuente de energía.

El gas natural vehicular es el mejor combustible, o al menos es más limpio que el diésel, es inoloro, no produce humo, genera menos óxidos nitrosos y de azufre, se volatiza muy rápido aunado a que tiene un precio de hasta 50% menor que el diésel. Los motores que usan GNC presentan menos ruidos, fugas y vibraciones, lo cual se traduce en viajes más placenteros y seguros.

Mercedes-Benz Autobuses comenzará a vender autobuses eléctricos en el 2018, sin embargo, se prevé que para el 2030 el 70% de todos los automotores de mundo serán eléctricos.

Te puedes interesar

Daimler se certifica como empresa saludable 

Daimler obtuvo el Distintivo Organización Saludable (ORS) nivel Consolidación otorgado por el Consejo Empresarial de …