Mercado mexicano tercero en importancia de autobuses de Mercedes-Benz

México se mantiene como el tercer mercado más importante a escala internacional para la división de auto transporte de pasajeros de Mercedes-Benz, afirmó el director de la marca en el país, Jan Hegner.

En conferencia de prensa, explicó el fundamento es que la marca encabezó en el mercado nacional las ventas al mayoreo de autobuses, donde tiene una participación de 45 por ciento, aunque ésta llega al 55 por ciento en las clases siete y ocho.

“En 2015 aumentamos en 10 por ciento nuestras ventas, lo que significó un crecimiento de tres puntos porcentuales en nuestra participación de mercado”, comentó Hegner.

También detalló que en las ventas al consumidor final ostentan el 42 por ciento del mercado, así como el 50 por ciento en las clases siete y ocho.

Ante este panorama, consideró que la producción de su planta en México, enfocada en el mercado nacional, puede ser de cinco mil chasis este año.

Fuente: Excélsior 

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …