Mejorarán flujo de carga entre puerto de Lázaro Cárdenas y terminal de Cuautitlán

El 29 de julio, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) y APM Terminals México firmaron un convenio cuyo objetivo es optimizar el flujo de mercancía a través del corredor intermodal que une al Puerto Lázaro Cárdenas, ubicado en la costa del Pacífico del estado de Michoacán, con el terminal de APM Terminals de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

La ceremonia se realizó en el Terminal Intermodal ubicado en Cuautitlán Izcalli. Durante el evento, representantes de Apilac destacaron los beneficios que esta nueva colaboración ofrecerá, ya que promoverá las ventajas competitivas que el puerto tiene como la opción preferida del Pacífico mexicano por su eficiencia en el despacho de descarga. Lázaro Cárdenas es uno de los cuatro puertos estratégicos de México, los cuales movilizan el 96% de la carga comercial contenerizada que circula en el mencionado país.
APM Terminals México participa en el sector logístico mexicano desde 2011, año en el que obtuvo la concesión en el Puerto Lázaro Cárdenas para la construcción del primer Terminal Automatizado de Latinoamérica. En el ámbito intermodal, APM Terminals adquirió en 2013 el depósito ubicado en Cuautitlán Izcalli, con el fin de brindar una solución integral a sus clientes una vez que inicie la operación en el puerto Lázaro Cárdenas.
El terminal de APM Terminals en Cuautitlán Izcalli opera en la zona industrial más importante de México, cerca de más de 250 centros de distribución, y recibe la carga de los principales puertos del país. Esta característica le da acceso a más de 20 millones de habitantes que representan el 26% del PIB mexicano. Además, cuenta con una superficie de operación de 10 hectáreas, capacidad anual para 132.000 TEUs, opera las 24 horas y 7 días de la semana durante la temporada alta.
JD Nielsen, director general de APM Terminals México menciona sobre su acuerdo: “La alianza estratégica entre los puertos y los terminales intermodales incrementa las economías de escala y eleva la eficacia del sistema, así como la competitividad de las cadenas logísticas. Asimismo, se fomenta el desarrollo de nuevos negocios, al abastecer la demanda constante de los usuarios de manera segura y sin interrupciones.
A través de este convenio entre Apilac, APM Terminals México se prepara para iniciar operaciones en su terminal marítimo a fines del primer semestre de 2016. De igual forma, reitera su compromiso con el Puerto Lázaro Cárdenas y con México al ofrecer un servicio que represente productividad constante, eficiencia en la operación y sobre todo, una solución logística integral que beneficie a los dueños de las cargas y a la economía de dicho país.
Fuente: SCT, México

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …