Mejora flujo de camiones de carga en aduana de Juárez

Aun cuando las operaciones binacionales de comercio exterior cada día crecen más, las líneas de los puentes internacionales para los camiones de carga, se van aminorando poco a poco luego de dialogar entre las dos aduanas México- Estados Unidos, informó el presidente de Asociación de Transporte de Carga en Ciudad Juárez, Manuel Sotelo Suárez.

Destacó, que a pesar de que se conoce la limitante de las dos aduanas como falta de personal, equipamiento y espacio, se busca agilizar las filas, evitar pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo, dijo el presidente de la Asociación de Transporte de Carga en Ciudad Juárez, Manuel Sotelo.

Dijo que la semana pasada fue más normal sin tanta línea, a pesar de que la aduana de Zaragoza, ya no tiene manera de crecer con el poco espacio que tiene y la mucha presencia de camiones de carga, con poco espacio físico y sus operaciones cada día crecen más.

Por lo que dio a conocer que de alguna forma se volvió a la normalidad sin tanta fila que hacer de parte de los tráileres y los camiones de carga pesada.

Así se espera sea para la próxima semana y sobre todo para este mes de diciembre, antes a las fechas de vacaciones y días de descanso, dijo Manuel Sotelo.

Los últimos tres meses del año las actividades son muy intensas, por eso se espera que baje la actividad a fines del mes y todo el mes de enero que muy tranquilo en cuanto a la carga pesada que cruza la frontera.

Fuente El Mexicano

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.