Medidas de seguridad adicionales no paran el robo a autotransporte

Líderes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) han declarado que el robo de carga en camiones sigue siendo un grave problema en México, ascendiendo las pérdidas de las empresas a millones de pesos.

Desde Canacar han asegurado que los robos se han intensificado en aquellos camiones que transportan productos de precio elevado y fácil venta, como ocurre con los teléfonos móviles o los electrodomésticos, lo que ha disparado el valor total de las mercancías robadas.

Frente a los robos, las empresas han reaccionado adoptando nuevas medidas de seguridad que han incluido la contratación de más personal tanto a nivel logístico como a nivel de seguridad, pero desde Canacar manifiestan que estas medidas no son suficientes y han solicitado apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de los policíos municipales.

El robo de carga en camiones es un problema a nivel internacional y un reciente estudio de FreghWatch International ha destacado que las nuevas técnicas de robo usadas por los delincuentes están haciendo aumentar el riesgo para las empresas.


Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Camioneros de EU piden no cambiar reglas de origen

Advierten que ningún camión producido en Norteamérica cumpliría con la propuesta estadounidense; también rechazan cláusula …