Meade no cree que transportistas suban precio de fletes

Aunque José Antonio Meade, secretario de Hacienda, aseguró que el gobierno federal está en la mejor disposición de diálogo con el sector del autotransporte en México para evitar un impacto en el costo, una vez que se registre el aumento a las gasolinas. Asimismo, descartó un impacto inflacionario.

El secretario descartó que se registre un aumento en el costo del transporte y en el producto final, como alimentos. “No lo vemos”, señaló Meade Kuribreña.

Ante el nuevo esquema de precios, donde el gobierno ya no decide el costo de las gasolinas, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, señaló que el “hecho de que el precio fluctúe, atenúa su impacto inflacionario”, sin embargo, señaló que de darse un impacto, este tendrá lugar una sola vez.

En entrevista telefónica con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Meade Kuribreña sostuvo que el resultado de la liberación del precio no se traducirá en un incremento permanente en el precio de las gasolinas. “Esta es la normalidad de este sector, de este mercado (…) la gasolina cuesta menos cundo cuesta menos llevarla al lugar”.

En materia impositiva, José Antonio Meade señaló que no se ve un aumento al costo de transporte de carga y de los productos finales, recordando que el aumento del año pasado de las gasolinas no derivó en un aumento desordenado.

En torno a la petición de acreditar el IEPS del diésel también al IVA, no solo al ISR, el encargado de las finanzas públicas, precisó que el IVA no lo paga el transportista, sino que se traslada al usuario final. De aceptar esta petición, “querría decir que no solamente no tendrían carga tributaria, sino que la carga tributaria que le trasladan a los pasajeros se estaría traduciendo en un ingreso adicional al transporte”.

En un panorama donde el precio se ajustará a la alza o a la baja, dicha fluctuación “atenúa su impacto inflacionario”. Sin embargo, apuntó que de haber un ajuste, será de una sola vez, el cual se atenuará en el tiempo.

Fuente Radiofórmula

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Un comentario

  1. Siendo el combustible uno de los gastos principales y con los márgenes de utilidad tan pequeños se debe subir el precio del flete nadie quiere trabajar para perder