Mazatlán espera transportar 85,000 autos en 2017 

El próximo año, en el muelle de la API se tiene estimado que lleguen alrededor de 85 mil carros, lo cual vendría a superar cualquier arribo de unidades comparado con otros años, así lo informó Hernán Barrón Estrada, secretario del sindicato de trabajadores portuarios de Mazatlán.

Declaró que han tenido mucha actividad en comparación con tres años atrás.

El secretario del sindicato de trabajadores portuarios dijo que las unidades motrices que arribarán en el 2017 serán de la Nissan y de la Ford.

Declaró que en ningún año se han manejado tantas unidades ya que el mayor número registrado es de 62 mil vehículos, por lo que el próximo años se impondrá un récord al traer a este puerto 85 mil carros.
Mencionó que las unidades de Nissan serán traídos desde Japón, mientras que los Ford los traen de Sonora y son enviados a Japón y Corea.

Arribos
Resaltó que tan solo el día de ayer arribaron 250 vehículos y continuamente se está desembarcando esta misma cantidad, aunque en ocasiones varía.
Mencionó que durante el año a todos los trabajadores en el área de descargas les fue muy bien, ya que es el cuarto año que se tiene trabajo continuo aquí en el puerto de Mazatlán.

El secretario del sindicato dijo que también se recibe varilla que viene de Monterrey, misma que es mandada a Sudamérica.
También se está recibiendo chatarra que se traen de ensenada y se envía Monterrey, a la fundidora, para fabricar varilla.

En el transcurso del año se han recibido contenedores, rollos de lámina, descarga de pescado o se crea todo tipo de mercancía, por eso en ese lugar se tiene trabajo a diario. Mientras que para la próxima semana se esperan dos o tres embarcaciones más, las cuales podrían traer como mínimo 800 carros, pero otros llegaran con más de mil.
Antecedentes
En agosto arribó el buque más grande del mundo, el barco Höeg Target, especializado para el transporte de automóviles, autobuses y maquinaria pesada.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …