Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Más sobre regulación, ahora en Saltillo hostigan a transportistas

La Dirección de Tránsito Municipal de Saltillo, reactivó el operativo para el desvío de tráilers y camiones de carga pesada, debido a que habitantes de la zona norte habrían reportado que las pesadas unidades comenzaron desde hace semanas a hacer caso omiso de las restricciones viales, lo cual significaba un riesgo para miles de conductores.

El operativo incluye la presencia de personal de tránsito sobre los bulevares Venustiano Carranza, a la altura de la empresa Mabe, con el objetivo de desviar a los tráilers que ingresan por la zona norte de la ciudad.

Otra unidad más se ubicó en el cruce del bulevar Isidro López esquina con el bulevar Zincamex y la tercera en el cruce de V. Carranza y Zincamex.

El comisionado de Seguridad Pública de Saltillo, Miguel Ángel Garza, explicó que los conductores de este tipo de unidades pesadas conocen los bulevares y horarios permitidos, toda vez que existen guías en las que se indica cuáles son las restricciones de paso por la mancha urbana, mismas que no estaban siendo respetadas.

“Estamos atendiendo las llamadas de los vecinos que reportaban el ingreso de los tráilers también en el bulevar Colosio, en la zona de hospitales, lo que también está prohibido, por lo que decidimos realizar este operativo para evitar accidentes y mejorar la circulación en el norte de Saltillo”, expuso.

Con estas acciones, se ven beneficiados los habitantes de colonias como Jardines Coloniales, Las Palmas, La Noria, Villa Vergel I y II, Privadas de Santiago y Las Quintas, además se disminuye el riesgo de accidentes y daños a la infraestructura en el bulevar Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *