Más operativos de pesos y dimensiones: SCT

La subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez, afirmó que por instrucciones del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se iniciaron acciones para aumentar la seguridad en las carreteras.

Durante el foro “Pesos y dimensiones de las configuraciones vehiculares que transitan en las vías federales de comunicación”, efectuado en la Cámara de Senadores, señaló que debido a ello se solicitó a la Secretaría de Economía adelantar la revisión de la norma de pesos y dimensiones.

Además se firmó un acuerdo con la Secretaría de Gobernación y con la Policía Federal, a fin de reforzar la supervisión del transporte de carga, así como la propuesta de realizar este foro de manera conjunta con todos los sectores involucrados en el tema.

Ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y Estudios Legislativos, Mascott Pérez indicó que con el apoyo de expertos se iniciará de inmediato un análisis detallado de los comentarios y propuestas recabados en este foro, los cuales serán publicados en la página de Internet de la SCT, junto con las ponencias presentadas.

Agregó que en un plazo máximo de tres semanas se entregarán los resultados, de acuerdo a tres apartados: Acciones que pueden ser implementadas de inmediato; sugerencias al Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Terrestre, para que sean tomadas en cuenta en la revisión de la Norma Oficial Mexicana 012 de pesos y dimensiones.
Así como las medidas cuya pertinencia corresponde valorar al Poder Legislativo federal y, en su caso, decidir su incorporación al marco jurídico, añadió la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Ante legisladores y presidentes de los diversos organismos empresariales relacionados con el autotransporte de carga, aseguró que para la SCT es de vital importancia propiciar la reducción del número de accidentes y de víctimas relacionados con la operación del autotransporte federal, en cualquiera de sus configuraciones, incluyendo los tractocamiones de doble remolque, tema principal de esta reunión.

Fuente 20″segundos 

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …