Más de mil vehículos detenidos por incumplir normatividad ambiental

En los últimos 8 meses, las Patrullas Ecológicas del Estado de México han detenido a mil 754 vehículos ostensiblemente contaminantes y que incumplían con la normatividad ambiental vigente, por no contar con el holograma correspondiente y no respetar el Hoy No Circula.

Raúl Vargas, secretario del Medio Ambiente, dijo que la Dirección General de Prevención y Control a la Contaminación Atmosférica en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Secretaría de Movilidad y autoridades municipales, ha participado en desde el pasado mes de abril a la fecha en 220 operativos realizados en los últimos siete meses.

Informó que resultado de ello, han sido detenidas mil 45 unidades por no contar con el holograma correspondiente y 169 por no respetar el Hoy No Circula, mientras que 326 han sido detectadas como ostensiblemente contaminantes, y el resto por otras causas. Además, en toda la entidad hasta el momento se han inspeccionado 3 millones 9 mil 504 autobuses y 7 mil 653 taxis, entre ellos se han detectado 2 mil 938 unidades ostensiblemente contaminantes y sin contar con Verificación Vehicular.

Lo anterior fue dado a conocer durante la realización de un operativo del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) en Metepec, donde Raúl Vargas expresó su reconocimiento a la Policía Municipal y a los elementos de la CES, así como de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional por la labor que realizan para garantizar la seguridad de los mexiquenses.

Funete Así sucede

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …

2 Comentarios

  1. PUEDO CIRCULAR EN LA CIUDAD DE MEXICO DE LAS 22:00 HRS A LAS 5:00 A.M. SIN VERIFICACION VEICULAR?

    • No, pueden sancionarte por el tema de la verificación en cualquier momento, no confundir con lanrestriccion por el tipo de holograma.