Mas de 240 denuncias en 2017 por robo al autotransporte en Nuevo León

En el estado de Nuevo León, además de ser una de las entidades federativas que es foco de robos a transportistas, el robo de tractocamiones va en aumento y suma ya 240 denuncias en lo que va del año, siendo el 39.58 por ciento de esos delitos en los recientes tres meses de 2017.

De acuerdo a los datos de vehículos robados presentados por la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, en el primer trimestre del año se registraron 68 robos de tractocamiones.

Para el segundo trimestre, abril-junio, las cifras oficiales indican que se tuvieron 77 denuncias por este delito.

Mismo que en el tercer trimestre del año tuvo su mayor incidencia, al cerrar el acumulado de julio, agosto y septiembre con 92 robos de estas unidades de carga pesada, es decir, un delito por día; mientras que octubre arrancó con tres denuncias en sus primeros dos días.

Con estos datos se concluye que el robo de tráileres en Nuevo León subió un 13.23 por ciento en el segundo trimestre, respecto al primerio, y luego tuvo un alza del 19.48 por ciento en el tercer trimestre comparado con el segundo.

Por otra parte, el mes de mayo se mantiene como el de mayor cantidad de este tipo de robos, con 37 delitos dentro de los 31 días del quinto mes del año; mientras que febrero acumula la menor cantidad, con 15.

Cabe destacar que ayer la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra) reportó robos por 766 millones de pesos a transportes de carga, entre enero y agosto de este año, siendo la zona metropolitana de Monterrey el segundo lugar de incidencia de estos delitos, en los que a los afectados se les hurtó mercancía y materia prima.

Por otra parte, los datos de la PGJNL muestran que, en lo que va del año, ocho dollys (remolques de vehículos) han sido robados en la entidad, además de tres tractores agrícolas, ocho maquinarias pesadas y 76 camiones.

Preciso mencionar que el robo de tractocamiones en la entidad representa el 7.59 por ciento del total de vehículos robados en el estado entre el primero de enero y el 2 de octubre, es decir, 240 de los 3 mil 158.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Un comentario

  1. Evita robos de tus unidades! tenemos servicio de recuperacion por robo sin costo!!! Contactanos, tenemos promociones especiales para flotas de tractos y maquinaria pesada!!!
    ingresa en cosoavl.com y solicita tu cotizacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.