Mas de 2,200 robos a autotransporte en dos años

En los últimos dos años y medio fueron robados 2 mil 217 tractocamiones de carga en las principales tramos carreteros del país, lo que sólo durante el primer semestre del año ha representado pérdida de 600 millones de pesos, denunció la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

El presidente de la Canacar, Rogelio Montemayor, y el director del organismo, José Refugio Muñoz denunciaron que las autoridades de algunas entidades como el Estado de México se niegan a dar parte de los robos de unidades al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, por lo que estos delitos no han sido contabilizados.

Detallaron que durante 2014 fueron robadas 568 unidades; en 2015, 986; y en lo que va de 2016 se han reportado 663. Los transportistas sólo han logrado la recuperación de 50 por ciento, ante la alta incidencia las aseguradoras duplicaron el valor de las pólizas que pueden llegar a costar 80 mil pesos.

Los robos de tractocamiones no ocurren en despoblado como podría pensarse, sino en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero, Iztacalco e Iztapalapa.

Así como en el Circuito Exterior Mexiquense, tramo Huehuetoca y la avenida López Portillo-Tultitlán-Cuautitlán; en los tramos México-Puebla-Veracruz, México-Querétaro, Córdoba-Orizaba, Puebla-Orizaba, Texcoco-Lechería y Reynosa-Nuevo León.

Funete Jornada

Te puedes interesar

Por medio del olor fomentan uso de autobuses en Singapur

Para animar a la gente a que abandone sus autos y use el transporte público, …

Un comentario

  1. No somos aseguradores tenemos la empresa de localizacion satelital mas avanzada en estos tiempos , tenemos reportes cada 20 segundo y así con tu tel. celular desde cualquier punto mas remoto que te encuentres puedes estar viendo como se mueven tus unidades de motor, apagar el aire acondicionado, apagar el radio o prender ambos sabir o bajar el volumen, parar la unidad de motor entre muchas otras cosas que te brindamos en trackone global services,nuestra garantía es que los rateros no les damos tiempo para actuar y los robos son cada día menos los que se reportan en mexico, no es que la policía sea muy eficiente eso lo sabemos pero nosotros ponemos operativos esperando la unidad sustraída contáctenos con justo le atendemos
    acons0707@yahoo.com.mx 019535434627 019535434587 o al 018007771020 con Hestor Contreras direccion@trackone.mx