Más de 1.500 empresas asistirán a Conferencia Internacional de Logística

Más de 1.500 empresas asistirán a la 13 Conferencia Internacional de Logística que tendrá lugar en Shanghái entre el 18 y 21 de septiembre, según han anunciado los organizadores del evento.

La Asociación Internacional de Transportistas de Mercancías (CIFA, por sus siglas en inglés) y WCA, la mayor asociación independiente de logística, respaldada por el Ministerio de Comercio chino, organizadores de la cita, aseguran que la conferencia busca “construir nuevas asociaciones, generar nuevos negocios y explorar nuevas vías de comercio”.

El país asiático acogerá por segunda vez el encuentro internacional debido al interés del gobierno “en mejorar la logística de sus empresas y fomentar la colaboración internacional”, asegura Dan March, Director General de WCA.

Durante la conferencia se han programado más de 20.000 reuniones individuales, ha dicho Dan.

“Esto es posible a través de un software que ayuda a maximizar las oportunidades de todos los delegados y establecer los contactos que cada empresa considere necesario. La conferencia ahorra tiempo y dinero para las empresas del sector ya que pueden reunirse bajo un mismo techo”, explicó March.

Durante el encuentro se celebrarán diversos seminarios enfocados a enseñar a los asistentes las últimas novedades del mercado chino.

“WCA ha pasado muchos meses trabajando en colaboración con la CIFA y el Ministerio de Comercio. Hemos viajado periódicamente a distintos puntos del país, de tal forma que se han recogido las necesidades de las compañías locales y también hemos podido ver su trabajo para ofrecerlo internacionalmente”, ha asegurado March.

La experiencia de esta conferencia será trasladada a países en desarrollo.

“China está invirtiendo especialmente en grandes infraestructuras, energía y materia prima en países en desarrollo, tal es el caso de África subsahariana”, ha dicho el director de la asociación.

La complejidad de los temas aduaneros y las regulaciones locales se subsanan cuando se trabaja con organizaciones internacionales como la WCA, que tiene más de 6.000 miembros en 190 países.

El Medio Ambiente, las regulaciones y los controles internacionales son también foco de preocupación de las empresas de logística, recalcó March.

“La CIFA y WCA, junto con el gobierno chino, están trabajando del tal forma que las empresas dispongan de todas las herramientas necesarias para minimizar las emisiones”, sostuvo March.

 

 

Fuente EFE

Te puedes interesar

Éstas son las aerolíneas con mejor y peor rendimiento del mundo

Entre los pasajeros existe la gran preocupación sobre las probabilidades de encontrarse con un vuelo …