Martin Lundstedt toma las riendas de Volvo

El Consejo de Administración de AB Volvo ha decidido nombrar a Martin Lundstedt, de 47 años, como Presidente y Director  Ejecutivo de Grupo Volvo. Martin Lundstedt asumirá su cargo en octubre de 2015. Su posición más reciente fue como Presidente y CEO del Grupo Scania. Jan Gurander, el Director Financiero del Grupo, será el presidente y director ejecutivo interino durante el proceso.

“Después de tres años de enfoque en la renovación de los productos, la eficiencia interna y la reestructuración, el Grupo Volvo está entrando poco a poco en una nueva fase con un mayor enfoque en el crecimiento y una mayor rentabilidad. Esto se logrará mediante el fuerte posicionamiento de nuestras principales marcas, activos fuertes y comprometidos además de los  empleados calificados en todo el mundo “, dice Carl-Henric Svanberg, AB Volvo Presidente de la Junta. “Martin Lundstedt tiene 25 años de experiencia en el desarrollo, la producción y las ventas dentro de la industria de vehículos comerciales. También es conocido por su estilo de liderazgo ganador”.

A partir del 22 de abril 2015 y hasta que  Martin Lundstedt asuma su nuevo cargo, Jan Gurander, el Director  financiero del Grupo será el presidente interino y CEO de Volvo.

“Voy a sentarme con el resto del equipo ejecutivo de Grupo hoy y mañana para asegurarme de que como equipo seguimos a todo vapor. Nos centraremos en la ejecución de nuestros planes, en nuestros clientes y todo gran trabajo que se hace para vender nuestros productos.  Nosotros continuaremos enfocándonos en nuestro programa de eficiencia de recursos en el que estamos trabajando. No tenemos tiempo que perder en nuestro trabajo para cerrar la brecha y para asegurar la competitividad y el éxito de nuestra empresa a largo plazo “, dice Jan Gurander.

Martin Lundstedt reemplazará Olof Persson, quién ha dirigido al Grupo durante casi cuatro años.

“Olof Persson ha llevado a cabo  importantes cambios en Grupo Volvo con energía y determinación llevaron”, dice Carl-Henric Svanberg. “Con el enfoque de Volvo en vehículos comerciales y servicios  con ventas de  más 20 billones de coronas suecas. Además  implementó una organización más  funcional y allanó el camino para el ahorro en costos por 10 billones de coronas suecas. También concretó el acuerdo con uno de los mayores fabricantes de camiones de China, Dongfeng y lideró a la compañía a través de la  renovación de productos más grande en la historia del Grupo. Hoy el Grupo Volvo está considerablemente mejor posicionada para competir por el liderazgo en la industria de vehículos”.

Martin Lundstedt ha desarrollado su carrera en Scania. Él se incorporó en 1992 como becario  para después de obtener una maestría en Administración Industrial y Tecnología. Ha ocupado varios cargos ejecutivos.

 

Te puedes interesar

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y …