Mappir la app que tienes que usar estas vacaciones 

Para disfrutar este periodo vacacional de diciembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le sugiere a todos los automovilistas descargar la aplicación “Traza tu Ruta MAPPIR”, en la que podrán obtener las indicaciones necesarias para regresar desde la frontera de Estados Unidos de América a nuestro país por las carreteras federales de manera segura.

Al ingresar a la plataforma, aparecerá la opción “Programa Paisano” que desplegará una pestaña que contiene “Rutas sugeridas” y al seleccionar “Recomendaciones”, aparecerán en el mapa cuatro flechas en color verde:
Dos si el origen es la Costa Oeste de EUA con dirección a Tijuana, Baja California o Nogales, Sonora; otra si el origen es la Región Central y las Zonas Desérticas de EUA a Chihuahua; y una más de la Costa Este y parte de la Región Central de Estados Unidos a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

También se podrá activar “Paraderos paisano”, en donde cuentan con orientación, auxilio vial, sanitarios e información turística, y otros servicios como Ángeles Verdes, Policía Federal y Estatal, Turismo del Estado y Observadores Paisano.

MAPPIR es una plataforma que les permite a todos los usuarios que viajan por la red carretera del territorio nacional, calcular el costo de las casetas y del combustible que usarán durante su recorrido, dependiendo las especificaciones de cada uno.

La aplicación se puede consultar desde la página de internet http://ttr.sct.gob.mx/mappir o bien descargarla de forma gratuita a través de Google Play y Apple Store.

 

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …