Manzanillo lidera transferencias por segundo año consecutivo

El Puerto de Manzanillo movilizó 2.578.822 contenedores en 2o16, liderando las transferencias de terminales de México por segundo año consecutivo. Asimismo, sumó 37 mil 882 TEUs más que en 2015.

La carga comercial, las importaciones y las exportaciones manifestaron un incremento de 1.9%, 3.7% y 3.6%, respectivamente. También destaca un crecimiento de 56.3% en productos petroleros y un 15% en transferencia de automóviles, según informó la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) mediante un comunicado de prensa.

 “El crecimiento en carga total y me refiero a toda la carga comercial del puerto fue de 7.1%, podemos decir que hemos tenido un crecimiento sostenido durante 15 años”, informó el vicealmirante Alejandro Miranda, director de API Manzanillo.

 “El Puerto de Manzanillo cuenta con 30 grúas para carga y descarga de contenedores y están por llegar dos más, procedentes de Asia”, indicó el vicealmirante.

Este año se iniciarán dos obras que incrementarán la capacidad de almacenamiento y movimiento de carga al interior del puerto.

“Estas obras van a permitir duplicar la capacidad de carga en contenedores del puerto de Manzanillo”, señaló la autoridad.

Fuente Portal Portuario 

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …