Manzanillo el que más contenedores mueve según el informe de gobierno

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió al Congreso de la Unión su 6to informe correspondiente al sexto y último año de gobierno, en donde se detalla el estado de la Administración Pública Federal.

Entregado el 01 de septiembre por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con forme a lo establecido en el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El informe se centra en 5 ejes: México en Paz; México Incluyente; México con Educación de Calidad; México Próspero y México con Responsabilidad Global

A pesar de que el informe ya ha sido entregado, será hasta el lunes 03 de septiembre cuando Peña Nieto emita un mensaje al respecto, esto será en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter invitó a todos los mexicanos a acceder al enlace https://www.gob.mx/mexico, para conocer lo que se ha logrado en los últimos seis años, anunciando los avances y resultados de las obras y acciones de gobierno en cada estado de la República Mexicana.

En dicho enlace se encuentran 33 videos, 1 de manera general sobre su administración, y en 32 se da cuenta de lo que se realizó en cada estado durante estos seis años de gobierno.

En el video de Colima se detalló que el puerto de Manzanillo moviliza más de 2.8 millones de contenedores, consolidándose como el primer lugar nacional y el cuarto en América Latina en estas operaciones.

“Y gracias a las obras que realizamos los últimos seis años, hemos aumentado su capacidad de carga a más 44 millones de toneladas”.

En el video también se muestran los compromisos asumidos desde hace 6 años, se menciona la Construcción del Hospital Materno Infantil, en Villa de Álvarez; el Parque Metropolitano de Tecomán.

Como también la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo Colima-Tonila; y el Túnel Ferroviario al Puerto de Manzanillo.

Será el 30 de noviembre cuando Enrique Peña Nieto culmine su mandato y deje la silla presidencial, para que Andrés Manuel López Obrador tome posesión e inicie su sexenio 2018-2024.

Te puedes interesar

Empresas europeas están interesadas en el Tren Maya

El Tren Maya es una mega obra de infraestructura, propuesta por el entrante gobierno mexicano, …