Mantienen doble Hoy No Circula para este miércoles

Debido a la fase 1 de contingencia ambiental, por segundo día consecutivo se aplicará doble Hoy No Circula, con lo que este miércoles no circularán los vehículos con engomado rojo y azul o terminación de placas 3, 4, 9 y 0.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la restricción también aplicará para los que tengan permisos y matrícula sin número, además de las motocicletas con terminación de placas 0, 3, 4 y 9.

En caso de que el color del engomado del auto no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Para las unidades con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

En un comunicado, al Came indicó que para este miércoles se prevé que el sistema de alta presión persistirá sobre el Valle de México y aunque perderá intensidad, aún propiciará estabilidad atmosférica, viento débil y radiación solar durante la mayor parte del día, lo que dificultará la dispersión de los contaminantes.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la zona metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Otras medidas a adoptar es la suspensión total de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

La suspensión también aplicará a las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4.

Este martes hubo un incremento de ozono en la mayor parte de la zona metropolitana del Valle de México. En el reporte más reciente de la calidad del aire, se registró un máximo de 161 puntos Imeca en la estación Tultitlán.

Ayer por la tarde la Came activó la fase 1 de contingencia ambiental debido a las altas concentraciones de ozono y determinó aplicar este martes doble Hoy No Circula, con lo que los vehículos con engomado rosa y verde dejaron de circular, así como aquellos con terminación de placas 1, 2, 7 y 8.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …

15 Comentarios

  1. hola rengo placas del estado terminación 4 camioneta de 3 1/2 ¿puedo circular antes de las 10?

  2. Hoy no circula el 3 y 4 ?? O también nos aplica el doble hoy no circula ? Para placas federales

  3. Tengo unas placas 699-AM2 Y 168-AU3 ayuda círculo o no? Que digito tomo en cuenta ..

  4. Buenos días el doble hoy no circula aplica para las placas federales ya habían dicho que podíamos circular apartir de las 10:00am sin importar si nos tocaba descansar o no ahora quiero saber si el doble hoy no circula aplica para nosotros

    • Hoy no circulan placas de camiones de carga federal con terminación 3 y 4 tomando en cuenta el tercer dígito.

      • Entonces ya otra vez tenemos que parar todo el día obvio el día que nos toca ya no podemos circular después de las 10:00am

      • Es oficial la información que no están proporcionando , es decir los tránsitos lo saben o sólo algunos , las autoridades harán comunicados por medio de tweeter o de donde podemos imprimir el convenio , el comunicado u oficio o como se le llamé a esta información para portarla en nuestras unidades por si llegarán a pararnos .

        • No tenemos los convenios firmados, pero puede comunicarse a Concamin a ver si ellos pueden extenderle uno.

  5. Nuevamente comentan que es el tercer dígito de las placas federales y no el último, el que toman en cuenta ejemplo. placa federal 234 AF9, es el 4 y no el 9, ya no se sabe realmente cual es el criterio, por eso los de tránsito aprovechan esto para poder sobornar, no se tiene nada oficial como para poderse defender ante estas personas que sólo salen a trabajar para sobornar y no para horientar al usuario, ya que ni ellos saben que criterio se aplica también, yo les he preguntado a la autoridad y me han dicho los 2 criterios obviamente diferentes oficiales. Ojalá y nos puedan horientar de una buena vez con esto y poder tener un acuerdo por escrito de donde sacarlo para imprimirlo para demostrarles a la autoridad que están cometiendo un abuso de autoridad y poderlos denunciar.
    Y que sean congruentes tambien en sus comunicados ya que ustedes comentan una cosa y la CANACAR comenta otra.
    Gracias

    • YA quedó que si es el Tercer dígito. No somos nosotros, cambian el criterio cada semana, y además no hacen publico el convenio, ya se lo hemos pedido a Canacar y no lo publica.