Manipulación de VW afecta también a motores diésel de 3 litros

Los reguladores medioambientales de Estados Unidos dijeron este lunes (2.11.2015) que están ampliando una investigación sobre Volkswagen por el engaño sobre las pruebas de emisiones de gases.

En este marco, la EPA emitió un nuevo aviso de violación de la normativa estadounidense para incluir los modelos de 2014 a 2016 equipados con motores diesel de 3 litros de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

Porsche incluido
La autoridad identificó los modelos afectados como el Volkswagen Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015, y Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5, que excederían los límites de los valores de emisión en hasta nueve veces.
El organismo estadounidense especificó que el supuesto trucaje “se añade” al descubierto el pasado 18 de septiembre, que afecta a los vehículos del Grupo Volkswagen dotados con motores diesel de 2 litros en modelos de los años 2009 a 2015.
“VW de nuevo no ha cumplido su obligación de ajustarse a la ley que protege el aire para todos los estadounidenses”, dijo en un comunicado Cynthia Giles, subdirectora de la Oficina de Cumplimiento de EPA. “Todas las compañías deberían seguir las mismas reglas. EPA seguirá investigando estas graves cuestiones, para asegurar los beneficios de la Ley de Aire Limpio y las mismas reglas de juego para las empresas responsables”, añadió Giles.

Volkswagen niega
En un breve comunicado, el grupo Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, negó que su motor diésel de 3 litros V6 también incorpore un programa informático que manipula los datos de emisiones de gases contaminantes.
Pese a la negación, Volkswagen se mostró dispuesto a “cooperar plenamente con la EPA para aclarar por completo este asunto”. Volkswagen admitió en septiembre que había instalado un software que altera los resultados en las pruebas de emisiones en 11 millones de unidades.

RML (dpa, efe, reuters)

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …