Manifestantes cierran paso en autopista México-Querétaro

Tras cuatro horas de manifestaciones en contra del incremento de las gasolinas, habitantes del municipio de Jilotepec, en el Estado de México, mantienen bloqueada la autopista México-Querétaro, lo que ha provocado un severo caos vial en la vialidad.

Por medio de redes sociales, los vecinos de esta localidad al norte del Valle de México llamaron a realizar la manifestación en contra del ‘gasolinazo’, y a no comprar los combustibles durante tres días.

Alrededor de las 11:00, cerca de 500 inconformes bloquearon con piedras y llantas la autopista en sus dos sentidos en el kilómetro 153, a la altura de la comunidad de San Miguel de la Victoria, lo que provocó de inmediato largas filas de vehículos que se salían o se dirigían a la Ciudad de México.

Los manifestantes coreaban consignas y portaban pancartas en rechazo a la Reforma Energética; asimismo piden a los conductores no criticarlos y unirse a las manifestaciones en contra del gasolinazo.

Asimismo, otro grupo de personas, presuntamente simpatizantes del partido Morena, se manifestaron frente a la gasolinera ubicada en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia La Merced.

Automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México reportaron que en la caseta de Palmillas policías federales los desvían están desviando al municipio mexiquense de Atlacomulco.

Durante la semana que termina, ciudadanos del Estado de México llamaron a realizar protestas en diferentes zonas de la entidad mexiquense en contra del aumento a las gasolinas. Una de las consignas es no comprar el energético durante tres días y salir a las calles a manifestar su inconformidad “por el brutal aumento y la corrupción del gobierno federal”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) pide a los automovilistas extremar precauciones
#AutMéxicoQuerétaro km 102. Registra cierre a la circulación ambas direcciones por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones.

— CAPUFE (@CAPUFE) 1 de enero de 2017
Fuente El Universal

Te puedes interesar

Monitoreo Activo, el gran aliado del Transportista.

  Hoy en día, escuchar términos como: Trabajo en equipo, sinergia, colaboración, etc., resultan muy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.