Manifestación contra cobro de peaje en carretera Escénica En Tijuana

La representante del Movimiento No al Cobro para Residentes en la Caseta de Playas de Tijuana, Mónica Jiménez, informó que residentes de la carretera Escénica tomaron la decisión de manifestarse el próximo sábado 30 de mayo, desde las 10:00 horas del día, en la caseta de cobro de Playas de Tijuana, en exigencia a las autoridades federales, así como al alcalde Jorge Astiazarán y legisladores, para que cumplan sus compromisos de atender la petición de exentar el pago de peaje a más de doce mil habitantes de la zona que han sido afectados por más de cuatro décadas.

La líder expresó que esta acción será de forma pacífica, pero en apego al derecho de manifestar su inconformidad, al no ser atendidos en su demanda, a pesar de que es posible exentarles el pago como se ha hecho en otras carreteras del país, e incluso en Baja California.
Los miembros del movimiento indicaron que incluso los candidatos a diputados federales en Baja California ni siquiera han abordado la problemática, considerando que no es un asunto que les compete.
Tampoco los actuales diputados federales se han acercado para revisar el tema, en una evidente falta de compromiso por parte de los legisladores con los bajacalifornianos, señalaron.
Las afectaciones económicas que han padecido más de doce mil residentes desde hace 30 años, por utilizar tan solo 18 kilómetros de la vialidad, para poder salir y regresar a sus hogares cuando van al trabajo o la escuela, causan aún mayores estragos, tomando en cuenta la carestía actual de los ciudadanos en la región.
La SCT, en coordinación con Gobierno del Estado, ya han decretado una exención de pago a residentes en el caso del tramo de la carretera cuota de La Rumorosa, por lo que es posible que también se exente a los residentes de la Escénica, explicaron.
Jiménez abundó en que sostendrían una reunión con el alcalde Jorge Astiazarán a quien se le ha expuesto la problemática, pues el Ayuntamiento debe dar solución para que las miles de familias de la zona tengan un acceso libre para llegar a sus hogares.
Recordando que es posible que Gobierno municipal de Tijuana subsidie a los residentes para que se pague el mantenimiento de la vialidad o en su defecto, cumpla con la obligación constitucional de proveer una vialidad alterna de libre acceso.
Fuente OEM

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …