Mancera propone filtro de 10,000 dólares para camiones de carga 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planteó instalar filtros a las unidades de carga que reducenhasta en un 90 por ciento la emisión de gases contaminantes, dichos filtros cuestan entre 7 mil y 10 mil dólares, pero los vehículos ya no son sometidos al programa Hoy No Circula.
Mancera dijo que se busca llegar a un acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) para lograr invertir a estos aparatos.
“Si logramos con ellos la instalación de ciertos filtros en su parque vehicular, la reducción de gases contaminantes puede llegar a un 90 por ciento, es una reducción muy importante, independientemente del modelo del vehículo”, explicó ayer durante una entrevista, luego de una muestra gastronómica en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
La medida, consideró, sí es redituable; la razón: las unidades ya no descansarán ningún día a la semana, debido a que la emisión de gases contaminantes es apenas del 10 por ciento, lo que se traduce en menores pérdidas para las empresas.
El mandatario planteó también establecer con Petróleos Mexicanos (Pemex) horarios de carga de combustible, para evitar generar precursores de ozono.
“En el momento del abasto, en el momento de la carga, se generan precursores de ozono y esos precursores de ozono son los que generan contingencias y precontingencias”, explicó.
Si bien, reconoció que no es un tema sencillo, principalmente con los miembros del sindicato, es importante que se tomen medidas en en tema.
El Ejecutivo local indicó que durante los últimos días también se han retirado 12 topes por noches para contribuir con el tema de las condiciones de medio ambiente, lo que se sumará con la incorporación del nuevo transporte público, como los autobuses de RTP, taxis eléctricos y trolebuses, que es más moderno y menos contaminante.
Mancera expuso que la aplicación del Doble Hoy No Circula tiene como fin proteger a los habitantes y recalcó que, con los nuevos parámetros de declarar Contingencia Ambiental al llegar a los 151 puntos Imeca, se cumple el propósito: mejorar la salud pública.

Fuente La crónica
 

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …

3 Comentarios

  1. hugo mira mancera no hagas gastar en algo que en un tiempo es inservible mejor y si quieres que se termine estas contingencias voltea aver asia el ajusco y mira estamos en un valle la solucion es que a nosotros los ciudadanos ya dejes de fastidiar con los recursos que pediste mejor perrfora varios tuneles o revienta los cerros del ajusco asiendo un cañon o avertura para que con poco aire salga el humono no son los camiones son los cerros que nos rodean si quieres que se crea en ti ai tienes una solucion

  2. QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE A MANCERA QUE TODOS LOS CAMIONES QUE SE IMPORTAN TRAEN EL FILTRO QUE EL DICE (EGR) SOLO QUE NOMAS LLEGAN A MEXICO Y CON EL BUEN DIESEL QUE NOS VENDE PEMEX EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.
    NECESITAN OFRECER UN BUEN DIESEL Y LA CONTAMINACION BAJARIA. POR QUE SON TAN TERCOS Y TONTOS.

    • No creo que lo ignore, pero seguro tiene un compadre que los vende y quiere sacarle raja