Mancera anuncia la chatarrización de 700 microbuses

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció la chatarrización de más de 700 microbuses que no volverán a la circulación en la Ciudad de México pues ya no se les refrendarán las concesiones.

En entrevista, tras la entrega de vales electrónicos del programa “Uniformes y útiles escolares gratuitos 2016”, dijo que instruyó para que se inicie con el proceso esta misma semana pues “no se trata de estar conservando los vehículos que retiramos de circulación, ya sea por faltas administrativas o por violaciones a la concesión, los vamos a destruir y a cancelar la concesión”.

Afirmó que habrá un segundo bloque de vehículos para su destrucción que será de otros 500.

Por otra parte, anunció que esta misma semana se pondrá en marcha otra ruta de autobuses para el transporte público sobre la Calzada de Tlalpan, por lo que serán sustituidos todos los microbuses que laboran en esa vialidad.

Afirmó que los vehículos quedarán totalmente destruidos y no se enviarán para que sigan circulando en otros estados, como se hacía antes.

La semana pasada, el jefe de Gobierno de la capital anunció la desaparición de los microbuses como vehículos para el transporte público de pasajeros, debido a su alto nivel de generación de contaminantes.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Hoy No Circula normal para hoy sábado

Luego de una temporada de muchas contingencias, calor y finalmente lluvias estos dos días; por …