MAN Trucks le apuesta al desarrollo de la mujer

MAN Truck and Bus México, se une a la iniciativa de Grupo Volkswagen, por impulsar a través de todas las marcas que lo conforman, el desarrollo equitativo de las mujeres, con la implementación de acciones que brinden a las mujeres las mismas oportunidades de desarrollo, en una sociedad en la que las condiciones poco favorecen a este género, otro de los beneficios que persigue este programa es que más mujeres ocupen puestos de liderazgo e incrementen su participación en decisiones estrategicas para las marcas de Grupo Volkswagen.

Bajo el nombre de “Woman“ la armadora pone en marcha el proyecto, con una agenda cargada de diferentes actividades, un grupo seleccionado de mujeres, adquirirán conocimientos y herramientas que maximizarán sus habilidades, para que en el futuro próximo, las primeras mujeres ocupen posiciones estrategicas en MAN Truck and Bus México.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México, educado en una familia con principios basados en la igualdad de género, respeto y reconocimiento a la labor de la mujer, tiene particular enfoque en el desarrollo de este proyecto y comenta: “A través de Woman buscamos sumar a la sociedad, brindando a las mujeres que colaboran para la empresa, la oportunidad de desarrollarse como profesionistas sobresalientes, equilibrando con su rol de mujer, como pieza fundamental para guiar y formar las próximas generaciones“.

El proyecto Woman, liderado por el área de Recursos Humanos de esta armadora, ha generado grandes expectativas entre las colaboradoras:

“El proyecto Woman, no es solo un proyecto, es un estilo de vida.  El que MAN empodere a las mujeres, me hace saber que estoy en una muy buena empresa para trabajar. Donde podamos ver, más mujeres logrando sus objetivos profesionales y ocupando posiciones estratégicas en la organización“ Comenta Mariana Maruri | Comercio Exterior

Proyecto “ Woman“ es un programa donde recordamos, que como mujeres tenemos habilidades únicas que nos ayudan a ser y formar la parte más importante de nuestra sociedad como Madres, Hijas y Trabajadoras. Parte importante de este proyecto es el darnos cuenta de la fuerza y capacidad que tenemos como mujeres para desarrollarnos en cualquier ámbito  donde nos encontremos. Esmeralda Huerta | Comercial.

Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos da su opinión: “El programa Woman tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en nuestra empresa, así como identificar y desarrollar mujeres para puestos de liderazgo. Estamos orgullosos que nuestro equipo de RH trabaje en las acciones del programa, estamos convencidos que las mujeres son muy importantes en nuestra organización, sabemos que ellas dan equilibrio en los procesos internos y en la toma de decisiones”.

En los últimos dos años la armadora ha incrementado el número de mujeres contratadas, en 2016 la cifra indicaba el 17% sobre el total de colaboradores a pasar al día de hoy a un 33%, estos números reflejan que Woman es un proyecto que toma más fuerza dentro de la organización. Desde la implementación del proyecto, la empresa MAN Truck and Bus México, vive un ambiente de inspiración y fraternidad entre las colaboradoras

Te puedes interesar

Recortan 24.4 % al presupuesto de la SCT, prevén austeridad en obras en 2019

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador proyecta una reducción de 24.4 por ciento al …