MAN innova en camiones con el sistema de asistencia de frenado de emergencia

El fabricante alemán incluye desde julio de serie en sus camiones el sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) con combinación de sensores de radar y cámara, la señal de frenada de emergencia (ESS) y el sistema de aviso de abandono involuntario del carril (LGS).

Para Heinz-Jürgen Löw, director de Ventas y Marketing de MAN Truck & Bus, “esta tendencia confirma nuestra apuesta por la seguridad activa y el paso siguiente de MAN y la generalización de nuestros sistemas de seguridad. La nueva generación del EBA y el LGS en camiones y autocares forma ya parte del equipamiento de serie en casi todos los tipos de vehículos. De esta manera, nuestros clientes disfrutan de un completo equipamiento de serie y un nivel muy elevado de seguridad activa“.

El sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) de MAN combina la información del sensor del radar en la parte frontal del vehículo y la cámara del parabrisas. Con ello identifica los vehículos que circulan delante y detrás del camión, ayudando así a que el vehículo pueda reducir antes la velocidad en caso de emergencia.
El EBA advierte al conductor mediante un sonido de advertencia y un mensaje en pantalla. En ese momento, el sistema de frenado ya se prepara para reducir el tiempo de respuesta. A la vez, se encienden las luces de emergencia y freno para advertir a tiempo a los vehículos que circulan por detrás.
La señal de frenada de emergencia (ESS), además de las luces de freno, activa el sistema de luces de emergencia cuando se realiza una frenada por un riesgo y señaliza la situación de emergencia a los vehículos que circulan por detrás.
El sistema de aviso de abandono involuntario del carril (LGS) controla la posición del vehículo cuando supera los 60km/h, en relación con el carril y advierte al conductor si supera la línea del carril de forma involuntaria.

 

Fuente Transporte profesional

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …