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MAN desarrolla tecnología de ahorro de energía en camiones Volkswagen

 

MAN Latin America, fabricante de camiones y autobuses de Volkswagen y camiones MAN en Brasil, es la primera armadora de América Latina en realizar dimensionamiento eléctrico completo de un camión en la fase de prueba. El Volkswagen 8.160 Delivery, uno de los vehículos más vendidos en aquel país, fue elegido para poner en marcha este proyecto, cuyos resultados ya están siendo observados en la línea de comercialización de la familia en 2015. El paso siguiente es atender a las otras familias de vehículos Volkswagen y MAN.

 

Toda la evaluación se llevó a cabo en el laboratorio del proveedor especializado Delphi en la ciudad de Jambeiro (Brasil), en asociación directa con los representantes de Ingeniería y Calidad de MAN Latin America. La iniciativa permite que la empresa pueda anticipar posibles problemas eléctricos en el proceso de desarrollo, con una extensa recolección de datos, garantizar la protección de todos los circuitos y realizar pruebas de investigación para el análisis de la mejora. También es un aliado fuerte en la reducción de los costos de materiales, que pueden alcanzar el 10% para futuros proyectos en esta primera etapa.

“Esta iniciativa será una gran ventaja en nuestro mercado, ya que la línea de vehículos Volkswagen, fabricados en Brasil, también llega a nuestros clientes mexicanos. El intercambio de información fortalece nuestras marcas en un escenario cada vez más competitivo y con nuevas demandas tecnológicas”, dijo Leonardo Soloaga director general de MAN Truck & Bus México.

 

La prueba se lleva a cabo de una manera estática y abarca todo el sistema eléctrico del vehículo, que cubre más de un mil puntos de medición entre las áreas interna (cabina) y externa del camión. Las condiciones se basan en las relaciones de demanda frente a la capacidad, que permiten la identificación de ociosidad, tanto en el uso de la energía, como en los materiales de la arquitectura eléctrica del vehículo, y simular cortocircuito en todos los puntos para evaluar el grado de seguridad y protección del chasis.

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