Malas carreteras y falta de alumbrado propicia robos al transporte 

Debido a que los asaltos y los robos son muy comunes en algunas zonas de México y de las carreteras, el dirigente de los Transportistas de Carga del Valle del Yaqui llamó a la prevención en estas fechas de alto flujo de dinero.
Regino Angulo Sánchez manifestó que en esta temporada de entrega de aguinaldos es necesario no cargar demasiado efectivo, sobre todo en las zonas que se conoce que son de alto riesgo, como el Distrito Federal, Guadalajara y hasta el Valle del Yaqui.

“Los transportistas de carga cubren gran parte del territorio nacional y ya no es tanto en las carreteras donde los asaltan, sino en las ciudades grandes y en el Valle del Yaqui”, apuntó. 

La práctica de la paga por medio de tarjetas ha ayudado a disminuir un poco los daños por estos delictivos hechos, dijo, aunque en ocasiones no es el efectivo lo que buscan los ladrones, sino los mismos camiones de carga y el producto.

“Esa es una práctica que se ha venido dando desde hace mucho tiempo y más que en las carreteras dentro de las ciudades, como México, Guadalajara, ha sucedido también en el Valle del Yaqui, en las poblaciones grandes hay relación de los delincuentes con los agentes de seguridad”, expuso.

El estado deplorable de algunas zonas del Valle del Yaqui obliga a los transportistas a bajar la velocidad, y aunado a la falta de alumbrado se da el entorno propicio para ser asaltados, lamentó, hechos que a toda costa se deben evitar, en busca también de salvaguardar no sólo lo material sino la salud y la integridad.

Fuente Imparcial

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …