Mal y de malas, Aeroméxico retrocede en pasajeros

El tráfico nacional de pasajeros de Aeroméxico volvió a terreno negativo al caer un 1.5% durante marzo tras mantenerse sin crecimiento alguno durante febrero, y con una caída del 1.8% en enero de 2016. La caída de marzo en el tráfico nacional ocurrió pese a que este año la Semana Santa se dio precisamente en el tercer mes del año.

El crecimiento total de Aeroméxico para marzo fue de 0.7% con respecto al mismo mes de 2015, equivalente a 1,585,000 pasajeros transprotados.

El tráfico internacional de la aerolínea sigue registrando crecimiento, aunque menor que el de principios de año. Para marzo, los pasajeros internacionales aumentaron un 5.3%, casi la mitad de lo que se incrementaron en febrero, cuando el crecimiento fue de 10.1%, y también menos de lo que se registró en enero, cuando el aumento fue de 13.5%.

Por otra parte, la demanda, medida en pasajeros por kilómetro (RPKs) creció un 4.9% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la oferta, medida en asientos por kilómetro disponibles (ASKs, aumentó un 6.2% con respecto a marzo de 2015.

El factor de ocupación de marzo se ubicó en 77.8%

 

 

Fuente Economia hoy

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …