Magnicharters, VivaAerobus e Interjet, las más impuntuales

Magnicharters, VivaAerobus e Interjet son las aerolíneas que lideran en México los vuelos demorados en el aeropuerto de la capital del país, con 35%, 31% y 26%, respectivamente, del total de las operaciones con demoras imputables a la aerolínea en 2017, mientras el promedio del sector fue de 23%.

Esta tendencia contrasta con las aerolíneas extranjeras, según Expansión, que registraron un promedio de 91% en el índice de puntualidad, una mejora de dos puntos porcentuales frente a 2016, y en este caso, sólo 9% del total de demoras fue responsabilidad de las aerolíneas.

Uno de cada cuatro vuelos con retraso fueron responsabilidad de las aerolíneas mexicanas, que cada vez son más impuntuales en los vuelos que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más saturado del país.

El índice de puntualidad de las compañías mexicanas, que toma en cuenta los retrasos mayores a 15 minutos atribuidos a las aerolíneas, promedió 77% al cierre del año pasado. Con ello, su puntualidad bajó un punto porcentual con respecto a 2016 y cinco puntos porcentuales frente a 2015, de acuerdo con las últimas cifras que publicó el subcomité de demoras del AICM.

De acuerdo con esas cifras, 38% de los vuelos operados por las aerolíneas mexicanas en el aeropuerto capitalino tuvieron alguna demora por las condiciones meteorológicas o la saturación de la infraestructura aeroportuaria, entre otras causas ajenas a las empresas.

Fuente Reportur

Te puedes interesar

Daimler prepara lanzar camiones sin conductor en 2025

Daimler, el fabricante alemán de autos, camiones y autobuses, ya tiene un plan para sacar …