Maersk se alía con Ericsson para mejorar tecnología

La naviera danesa Maersk Line está apostando por las nuevas tecnologías para mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. La danesa se ha aliado con la sueca Ericsson para impulsar la implantación de Internet de las cosas en su negocio.

El negocio del transporte marítimo ha variado poco en el último siglo, pero la situación actual de crisis está obligando a las empresas a buscar cambios para conseguir que su servicio llegue a ser más eficiente.

Maersk colabora desde hace cuatro años con Ericsson para conseguir que sus contenedores estén conectados a Internet y por el momento ha conseguido la conexión de dos tercios del total.

La red DSM creada por Ericsson permite hacer una completa monitorización de los contenedores y su carga, de forma que tanto la naviera como el propietario de la mercancía sepan en todo momento dónde está y cómo se encuentra.

El desarrollo de esta tecnología permitirá con el tiempo reducir los tiempos de espera para las entregas, aprovechar mejor el espacio disponible en los contenedores y ahorrar combustible, haciendo que el servicio pueda ser más rápido y más eficiente, a la vez que más barato.

Maersk sigue innovando y probando nuevas tecnologías. De hecho, su filial Maersk Tankers está haciendo pruebas con drones.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Volvo prefiere armar vehículos en Estados Unidos que en México 

Volvo, la armadora especializada en automóviles de alta gama, informó que mantendrá su presencia en …