Maersk podría comprar Hamburg Sud

Maersk Line, la filial de transporte del conglomerado danés AP Moeller-Maersk A/S y el mayor operador de contenedores del mundo, estudia la compra de su rival alemán Hamburg Süd para aumentar su presencia en operaciones comerciales desde Latinoamérica a Estados Unidos, Australia, Asia y Europa, informaron el lunes fuentes cercanas a la situación.

Maersk Line, que mueve cerca del 15% del cargamento marítimo mundial, ha dicho públicamente que busca adquisiciones para incrementar su cuota de mercado en una de las épocas más complicadas para la industria, en la que los niveles de carga han estado muy por debajo de los sostenibles en los dos últimos años.


“Maersk valorará Hamburg Süd si se pone a la venta”, señaló una fuente con conocimiento directo de la situación. “Están interesados en comprar la marca, que incluye los barcos, clientes y personal de Hamburg Süd, más que en elegir algunos barcos”.

Hamburg Süd, el séptimo operador del mundo de contenedores en cuanto a capacidad, forma parte de Oetker Group, un conglomerado familiar alemán que se dedica al transporte, la banca, la alimentación y las bebidas.

The Wall Street Journal informó la semana pasada de que la familia Oetker estaba analizando la venta del negocio de transporte, que podría producirse a finales de año.

Te puedes interesar

Volaris busca crecer más en México, EU y Centroamérica

La aerolínea celebró 4 años de ser una empresa pública y reiteró su disposición por …