Maersk Line crece en ventas en el primer trimestre de 2015

La empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, Maersk Line, presentó recientemente sus resultados consolidados para la primera mitad de 2015, los cuales muestran un 22% de alta en comparación con el mismo periodo en el año 2014. Estos resultados se lograron a pesar de las difíciles condiciones de mercados y la tendencia en la baja de las tarifas.

Maersk Line ajustó su pronóstico para la demanda mundial de contenedores en 2015 de entre 3% y 5% a entre 2% y 4%.
Omar Shamsie, el nuevo Presidente de Maersk Line América Latina y el Caribe, considera que “a pesar de la economía de América Latina experimentará un crecimiento menor en 2015 que en años anteriores, sigue siendo una región prometedora”. Al comentar sobre la estrategia de Maersk Line en la región, el Sr. Shamsie declaró: “nuestro objetivo es crecer al menos en línea con el mercado de América Latina con el fin de mantener nuestra posición en el mercado. Vamos a seguir buscando oportunidades para optimizar nuestros productos y servicios en línea con las necesidades de nuestros clientes, evolucionando junto a las condiciones del mercado. Nos esforzamos para facilitar el comercio en América Latina, fomentando así el desarrollo económico de la región y ayudando a nuestros clientes a cumplir sus promesas. Vamos a seguir haciéndolo con el fin de ser el mejor en el mercado”.
Latinoamerica. Aunque América Latina se ha visto afectada por la desaceleración económica en China – uno de sus principales socios comerciales- la recuperación de Estados Unidos debería tener un impacto positivo.
Se espera ver un mayor crecimiento en ciertas regiones de América Latina, como la costa pacífica de América Latina, desde México hasta Chile. México es un país que sigue brillando dentro de la región. La ventaja competitiva de este país se deriva de sus esfuerzos por establecer acuerdos de libre comercio, junto con su fuerte base industrial, bajos costos de producción y estrechos vínculos con Estados Unidos.
Fuente América economía 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …