Maersk lanza al mercado sus contenedores fabricados en Chile

El comercio mundial de alimentos perecederos avanza como Maersk Container Industry (MCI), una unidad de negocio independiente en el conglomerado Maersk Group, que acaba de anunciar el inicio de la producción de los primeros contenedores refrigerados construidas en América del Sur en su nueva instalación de MCI en San Antonio, Chile.

La primera producción de prueba de estos contenedores refrigerados ISO estándar de 40 pies fueron entregados con éxito durante el tercer trimestre de 2015 en las operaciones de Maersk Line y CMA CGM. Poco después, ambas líneas navieras colocan nuevos pedidos. Para aprovechar aún más esta nueva propuesta de valor, Maersk Line ha conseguido un volumen mensual fijo de la instalación de MCI permitiendo una mayor agilidad y rápido tiempo de respuesta a la demanda en la región.

“Por primera vez en la historia de América del Sur, contenedores refrigerados pueden ir directamente de la fábrica a la granja”, dijo Stig Hoffmeyer, CEO de MCI. Cada año, se necesitan más de 100.000 contenedores refrigerados en Chile para atender a la gran exportación de frutas y vegetales. Incluyendo Colombia, Ecuador y Perú asciende a aproximadamente 300.000 contenedores refrigerados, estima el analista de envío y transporte internacional.

“MCI es un proveedor estratégico para Maersk Line. La producción de los envases frescos refrigerados estrella de Chile significa que podemos utilizar de inmediato en lugar de un viaje de reubicación vacía. Le ayudará a crear nuevas oportunidades de negocio en la costa oeste de América del Sur “, dijo Søren Toft, Director de Operaciones de Maersk Line.

Para los agricultores locales, el acceso cercano a la tecnología reefer Integrado fresco de la estrella abre para la cobertura de mercado más amplio y puede convertirse en un catalizador para las exportaciones de productos frescos de América del Sur. La máquina fresca de refrigeración no sólo es capaz de atender la carga a temperaturas de refrigeración con el menor consumo energético, también ha demostrado ser el complemento de servicio del sistema ‘Atmósfera Controlada’ para llevar frutas y hortalizas frescas a grandes distancias, por ejemplo, plátanos, aguacates, mangos y espárragos.

“Estamos ansiosos de aplicar aún más nuestras soluciones de refrigeración avanzadas a las necesidades de carga muy específicas de la industria de la fruta local”, dijo Stig Hoffmeyer.

“Nuestra nueva fábrica de MCI es una inversión de USD 200 millones campo verde estratégico. En los próximos años, prevemos incrementar gradualmente la producción hasta 25.000 contenedores refrigerados por año dando plena prioridad a la seguridad y la calidad. La fábrica está diseñada para una posible venta futura de 40.000 contenedores refrigerados para el año 2020, todo bajo un mismo techo”, concluyó.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …