Maersk iniciará reciclaje de dos buques 

Maersk anunció el desguace de las dos primeras embarcaciones en la India como parte de un proyecto que busca fomentar un reciclado de barcos de forma sustentable una verdadera deuda durante décadas en las que se han permitido prácticas que ponen en riesgo al medio ambiente y a los propios trabajadores.

En un comunicado el grupo danés, precisó que los buques Maersk Wyoming y Maersk Georgia, dos buques portacontenedores , serán reciclados o desguazados en el patio de Shree Ram en Alang astillero autorizado a las normas de la Convención de Hong Kong.

El mercado de reciclaje de buques está dominado por las prácticas sin cambios durante décadas. De un total de 768 buques reciclados a nivel mundial en el año 2015, alrededor de 469, que representó el 74 por ciento del tonelaje bruto total desechado, fueron vendidos a instalaciones ubicadas en playas de la India, Pakistán y Bangladesh con retos para los trabajadores y el medio ambiente.

La política del Grupo Maersk está destinada únicamente para reciclar los buques de forma responsable. “Al iniciar el reciclaje de estos dos buques aseguramos un mayor desarrollo de las opciones de reciclaje económicamente viables y responsables para el beneficio de Alang y la industria del transporte marítimo. Este desarrollo tomará tiempo, pero estamos decididos a trabajar largo plazo “, dijo Annette Stube, director de Sostenibilidad en el Grupo Maersk.

 “Los planes de Alang tienen un costo para nosotros, pero vamos a invertir dinero y recursos humanos para asegurar que ya podemos ahora desechar nuestros buques de conformidad con las disposiciones del Convenio de Hong Kong (HSE), así como las normas internacionales sobre las condiciones laborales y anti corrupción. Se va a trabajar en estrecha colaboración con el patio para mejorar aún más las prácticas, procesos e instalaciones para asegurar que el reciclaje de nuestros buques cumplan con nuestros estándares “, puntualizó.

Fuente: ptc.mx

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …