Maersk inaugura nueva terminal de contenedores en México

El presidente Enrique Peña Niero inauguró este mediodía junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, una terminal especializada de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Con una proyección para manejar más de un millón 400 mil contenedores al año, una vez alcanzada su plenitud, la terminal inaugurada ha recibido una inversión de 10 mil millones de pesos, que se tradujeron en un muelle de 700 metros de largo, que será ampliado a mil 200 metros, con una inversión total de mil millones de dólares.

En el Puerto de Lázaro Cárdenas, Peña Nieto dijo que desde el inicio de su administración, el Gobierno de la Republica se propuso ampliar la capacidad de los puertos y “ampliarla de manera decida”, ya que “si estamos apostando por el libre comercio, por abrirnos más al mundo, por que los productos hechos en México puedan conquistar otros mercados y del mundo para México, se tenían que ampliar la capacidad de nuestros puertos”.

En esta Terminal, misma que es operada por la empresa danesa Maersk en su totalidad, Enrique Peña Nieto puntualizó que con esta obra, México está prácticamente duplicando la capacidad en el manejo de Contenedores y de millones de toneladas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, ya que se pasara de 27 millones a 49 millones de toneladas.

Con la inauguración de la Terminal Especializada para Manejo de Contenedores II, el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, se convierte en uno de los más importantes de América Latina, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Por su parte, Søren Skou, Director Comercial de Maersk Group, expresó la importancia de México para el conglomerado danés debido a que es un “importante centro manufacturero y agrícola de gran escala”, además de estar diversificando sus exportaciones y representar un mercado de 120 millones de habitantes.

En ese sentido el mandatario federal reitero la convicción de México en la construcción de puentes, “como fórmula y mecanismo que depare bienestar a nuestras sociedades”.

Esto, agregó, conjunta un ingrediente clave para el éxito mexicano, ya que el país continuará disfrutando su participación de crecimiento y desarrollo económico positivo. “El libre comercio entre las naciones puede crear mayores riqueza para todo mundo”.

Construida por APM Terminal, división portuaria de la firma danesa, tiene un área de 47 hectáreas, movilizará 1,2 millones de contenedores al año y cuenta con grúas capaces de manipular dos contenedores de 40 pies simultáneamente. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Te puedes interesar

Detecta Onexpo 10 mil puntos de venta de huachicol en Puebla

Un total de 10 mil puntos de venta de gasolina robada tienen detectados los agremiados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.