Maersk es la naviera que menos contamina en el mundo

Maerks Line es la naviera que menos contamina en el mundo, tras conseguir recortar en un 40% sus emisiones de CO².
Así se desprende del Informe de Sostenibilidad que el grupo ha publicado y en el que se observa que va un 10% por delante del resto de empresas del sector en cuanto a la reducción de emisiones de efecto invernadero.

Pero la naviera danesa no se conforma y quiere ir más allá. Maerks Group presentó su Informe de Sostenibilidad 2014, en el cual establece nuevas metas para la reducción integral de emisiones de carbono y sostenibilidad en un claro compromiso con la eficiencia energética y el medioambiente.

El objetivo es reducir en un 60% las emisiones de CO² por contenedor de aquí a 2020, tomando como referencia las emisiones emitidas desde el 2007. Para el éxito de este cometido, se realizarán cambios en diferentes áreas, tanto tecnológicas como alianzas estratégicas.

Hasta el momento son varias las iniciativas llevadas a cabo, de hecho en la actualidad todas las flotas de Maerks Line cuentan con GPS y comunicación satelital a tierra las 24 horas, los siete días de la semana; monitoreo de velocidad, eficiencia de combustible, condiciones climáticas y otros parámetros relevantes.
Cada buque cuenta con 2,800 sensores que recopilan el monitoreo de temperatura, presión y operaciones diarias y finalmente son 2 GB de información captada por los sensores en cada buque se almacena diariamente.

Los avances tecnológicos buscan operaciones eficientes. Se persigue implementar estas tecnologías en cada buque de la flota de Maersk Line, para la reducir la huella de carbono.

En esa dirección, la adquisición de los buques Triple-E, barcos de combustión eficiente con capacidad de 18,000 TEU, no implica descartar la flota existente pero sí realizar mejoras en los buques incorporando tecnologías nuevas y combustión eficiente para reducir las emisiones de CO².

A todas las medidas mencionadas se une además la alianza estratégica con otros grupos y empresas para trabajar juntos por la sostenibilidad. Entre otros, el acuerdo con BMW Group.
Bajo el nombre ‘Ruta de Sostenibilidad’, Maersk pretende durante los próximos cinco años reforzar lazos con la industria automovilística y colaborar con un traslado marítimo eficiente y sostenible reduciendo las emisiones de CO² de BMW en un 25% por contenedor trasladado del 2011 al 2018.

Maersk Line reitera, de esta manera, su compromiso con un modelo de negocio amigable con el ambiente y continúa desarrollando medidas para reducir su impacto ambiental. 

Fuente la estrella de Panamá 

Te puedes interesar

Autotransporte de carga, nuevo blanco de EU en la renegociación del TLC

Estados Unidos hace de los autotransportes de carga un nuevo blanco en la mesa de …