Bari - public

Maersk controlará contenedores refrigerados vía red AT&T

El operador de carga marítima Maersk Line ha firmado un acuerdo con la empresa de tecnología AT&T. El contrato permitirá a Maersk usar los sistemas de Internet de
de AT&T en sus contenedores refrigerados.

Maersk ha conectado 290.000 contenedores refrigerados a la red de comunicaciones de AT&T. Cada contenedor ha sido equipado con un dispositivo remoto y una tarjeta SIM 3G que permiten una conectividad bidireccional en casi cualquier lugar del mundo.
El objetivo del acuerdo es permitir una mejor monitorización de los contenedores con productos perecederos. Responsables de Maersk han destacado que esta tecnología les permite supervisar los envíos en cualquier momento y adoptar nuevas medidas para que los envíos de productos perecederos sean más eficientes.
“Cada día somos responsables del envío de productos perecederos en todo el mundo”, ha manifestado Amdi Krogh, vicepresidente y jefe de activos y despliegues de Maersk Line. “La tecnología de AT&T nos ayuda a mejorar el nivel de los servicios que ofrecemos, ayudando a asegurar que nuestros contenedores están optimizados y tienen las condiciones adecuadas, sin importar la duración del viaje”.
AT&T es uno de los mayores operadores de tecnología móvil en Estados Unidos. De hecho, AT&T ha adquirido DirecTV recientemente.

Fuente Logisnews 

Te puedes interesar

Prospectan Construcción de canal seco de carga en Panamá

La construcción de un Sistema Intermodal de Transporte de Carga y Turismo (canal seco) Chiriquí–Bocas …