Macro aseguramiento de camiones y mercancía robada en Puebla

En diferentes acciones realizadas por parte de la Policía Federal y la Fiscalía General a través de la Coordinación Regional, así como de las policías Estatal y Municipal, en las últimas horas se reportó la recuperación de camiones y mercancía reportados como robados, mediante cateos en predios ubicados en los municipios de Cañada Morelos, Oriental, Zautla y Huejotzingo.

Ante diversas denuncias presentadas, las diferentes corporaciones policiales realizaron indagatorias e intercambio de información que dieron como resultado la ubicación, en un corralón localizado en camino al panteón sin número en Tezuapan, Cañada Morelos, de los siguientes vehículos:
Tractocamión Kenworth, modelo 2009, color naranja con blanco, placas IB 722-64 del Estado de México, y un remolque acoplado, cargado con 17 tarimas de cerveza.

Tractocamión Kenworth, modelo 2011, color blanco, con placas 601 DY1 cargado con 18 tarimas de cerveza; con vehículo de acoplamiento tipo Dolly, marca Fruehauf, color verde, sin placas.

Camión Freightliner de redilas, modelo 2000, color blanco con verde, con placas de circulación LUW 61-28 particulares del Estado de México.

Tractocamión Kenworth, modelo 2009, color blanco, sin placas, acoplado a semirremolque tipo caja seca, sin placas de circulación.

Tractocamión International, modelo 2004, color blanco, sin placas de circulación.
Tractocamión Freightliner, modelo 1999, color blanco, sin placas.
Tractocamión Kenworth, modelo 2013, color rojo, con placas 185 FC7.
Tractocamión Kenworth, modelo 1985, color blanco, con placas 204 AM8.
Tractocamión Kenworth, modelo 1990, color blanco, sin placas.
Tractocamión Freightliner, modelo 2016, color blanco, sin placas.
Una caja seca, marca Freightliner, cargada con cajas de vino.
Camión DINA de redilas, modelo 1982, color verde con rojo, sin placas.
Tractocamión International, modelo 2004, color blanco, con placas 775 DN5.
Una caja refrigeradora, marca Great Dane.
Una caja marca National, modelo 2000, color blanco, sin placas.
Tractocamión DINA, modelo 1980, color gris, sin placas.
Un Nissan Tsuru color blanco, con placas MWK 66-56 del Estado de México.
Caja seca marca Dodge, modelo 2013, color blanco.

Por otra parte, en la localidad de Casitas o Nuevo Tlachichuca, municipio de Oriental, Puebla, se encontró un Kenworth, modelo 2017, color amarillo con rayas verdes, placas 070 AC6R, acoplado a dos plataformas cargadas con aluminio.

De igual forma, en el predio localizado en el kilómetro 183 de la carretera Los Reyes-Zacatepec, se encontró un vehículo Nissan, tipo NP300, modelo 2014, color blanco, con redillas amarillas, placas XB 130-48 particulares de Tlaxcala.

Por último, en calle Xolalpan en la colonia San Isidro, de San Miguel Tenextatiloyan, perteneciente al municipio de Zautla, se ubicaron los siguientes bienes: Vehículo marca Volvo, modelo 2005, color negro, con placas 583 ET8 del SPF, acoplado a una caja refrigerada marca Great Dane, cargado con 24 toneladas de lácteos de la marca Lyncott.

Se integraron las carpetas de investigación correspondientes y posteriormente se solicitó al Juez de Control, las órdenes de cateo para poder ingresar a los citados inmuebles y recuperar los bienes, mismos que quedaron a disposición del agente del ministerio público para continuar con las investigaciones necesarias.

Fuente Periódico Central

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.