Lujo y velocidad en los nuevos 17 trenes de la SNCF

Lo nuevo en trenes de alta velocidad se llama TGV Océane y se lanzará el 11 de diciembre. A una velocidad de 320 kilómetros por hora cubrirá las rutas que unen París, Burdeos y Toulouse, a través de regiones vitivinícolas e históricas, además del sur de Francia.

Los 17 trenes estarán en funcionamiento para julio de 2017 y conformarán la flota más moderna en su tipo, de los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF).

Este nuevo equipo estima transportar 2.3 millones de pasajeros por año. Con una capacidad para 556 pasajeros, 22% más que el actual TGV Atlantique, los nuevos asientos de primera y segunda clase (madera, cuero, luz natural y telas de alta calidad) han sido diseñados para mejorar la comodidad de los viajeros.

El TGV Océane introduce en forma exclusiva asientos de primera clase que giran 180 grados para acomodarlos según el sentido de circulación del tren. Los vagones de segunda clase ofrecen asientos con mesas más grandes, puerto USB individual y tomacorrientes a 220v.

En todo el tren, la SNCF ha implementado una serie de mejoras para hacer más placentera la experiencia de viaje:
1. Nuevos espacios para el equipaje.
2. Dos opciones de asientos para quienes viajan con bicicletas.
3. Una unidad para bebes con cambiador.
4. Accesibilidad mejorada para pasajeros con movilidad reducida o discapacidad.
5. Un escritorio de información para que el director del tren converse personalmente con los clientes durante el viaje.
6. Pantallas equipadas con un sistema de información para el pasajero, donde se informará sobre el recorrido, la operación normal o eventuales interrupciones de servicio.
7. Conectividad con servicio de internet 4G, sin costo, ofrecido por Orange, a partir de julio del próximo año.

La SNCF cuenta con una historia en diseño innovador y moderno de los trenes, desde la flota original creada por el diseñador industrial Roger Tallon. Hasta el 8 de enero de 2017, el Museo de Artes Decorativas de París, ubicado dentro del Palacio del Louvre, presenta la obra de este creador en varias áreas; incluye el tren Corail y el TGV Dúplex, como parte de la exhibición titulada “Roger Tallon: el diseño en movimiento”.  

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …