Los transportes apuestan por el fútbol

Varios de los mejores equipos y selecciones del mundo tienen como principal patrocinador a una empresa de transportes, siendo las automovilísticas y las aerolíneas las que más aparecen en este sector.

El mundo de los transportes tiende a expandirse en todos los sentidos. Aunque, para ello debe tener una buena línea de publicidad que le permita seguir creciendo en cuanto al número de clientes al mismo ritmo que avanza su tecnología y sus prestaciones.

De ahí que uno de los marcos preferidos por los distintos sectores del transporte para publicitarse sea el deporte rey, el fútbol. Y es que, si analizamos las camisetas y uniformes de los distintos equipos y selecciones más importantes del planeta, podremos observar que varios de estos tienen como principal patrocinador una marca de transportes, siendo el mundo automovilístico y el de compañías aéreas los que más invierten en este apartado.

Sin ir más lejos, hace algo más de un año supimos que Delta y Aeroméxico serían patrocinadores de la selección mexicana de fútbol. Alianza que se llevó a cabo en vistas a una futura Copa del Mundo en la que Canadá y Estados Unidos acompañarán a México en la organización y que podría contar con estas aerolíneas como las que fletarán la mayoría de los aviones del evento.

Pero esta no es la primera vez que esto ocurre, ya que, la propia FIFA cuenta con dos socios del sector transportes. Hyundai y Qatar Airways son dos de los siete socios que tiene la organización futbolera más importante del mundo, lo que supone casi un tercio del total de sponsors en este máximo rango de patrocinio del que hablamos.

Las aerolíneas, lo más común en las camisetas

Además de la selección mexicana, hemos podido observar recientemente que otros combinados nacionales como Suiza, Alemania, Colombia o España firmaban contratos con aerolíneas como SwissAir, Lufthansa, Avianca o Air Europa.

Por parte de los equipos de fútbol, si cogemos el ranking de la UEFA, el más fiable para Europa, podemos ver a varios de los mejores clubes con una camiseta en la que aparece una compañía de este tipo. Qatar Airways y Fly Emirates son las que más mercado acaparan, destacando a conjuntos como el Real Madrid o el PSG, dos de los que figuran en las apuestas como posibles candidatos a la Champions League.

Precisamente esa lista de equipos considerados grandes, son los que también cuentan con un mayor escaparate para todas las marcas y el sector automovilístico también aprovecha este filón para promocionarse. Cierto es que no se suele ver una marca de coches publicitándose en una camiseta, pero todos los grandes equipos como FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich o Chelsea sí que tienen contratos con algunas de estas empresas. Aunque, también podemos destacar a Manchester United y Juventus como dos que sí que tienen en sus uniformes los logos de Chevrolet y Jeep, respectivamente.

En definitiva, el mundo de los transportes parece haber fijado su mirada en el fútbol, el deporte más seguido del planeta en el que se aseguran ser vistos por millones de personas, además de unir sus marcas a los principales equipos, selecciones o eventos.

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.