Los proyectos de Nuevo Laredo para 2017

El 1 de enero, primer día del 2017, Nuevo Laredo también tiene 12 deseos de Año Nuevo. Se trata de 12 proyectos que no se han podido concretar, y de los cuales depende en gran parte el desarrollo económico de la ciudad, para aumentar la competitividad y generar más y mejores empleos.

Uno de los propósitos es la operación del Parque Industrial El Progreso, que aunque ya se inauguró, no ha podido arrancar porque falta la conformación de un fideicomiso de administración y la llegada de los inversionistas que instalen las empresas en el lugar.

También la autorización del cruce de carga peligrosa por el Puente III, proyecto arrastrado desde las últimas cuatro administraciones municipales cuando menos, además la terminación del aeropuerto de carga que está abandonado con el 30 por ciento de avance únicamente.
Un cuarto deseo de Año Nuevo es el rescate del Parque Logístico y Mipyme, iniciado en la administración de Ramón Garza Barrios y cuya construcción nunca se concluyó, así como la modernización de la garita del Puente II que está estancada por el litigio de cuatro de los 64 lotes necesarios para la obra.

Un sexto objetivo para el 2017 es la ampliación de los carriles en el Puente Internacional del Comercio Mundial, que es una obra binacional en coordinación con Laredo, Texas, a fin de tener mayor capacidad para el comercio exterior.
El número siete es dotar a este cruce de carga del servicio de agua potable entubada, de la que carece desde que se construyó en abril del año 2000, pese a que se prometió que en el 2016 contaría con el servicio al inaugurar la Planta Potabilizadora Norte, la cual en sí no es suficiente porque se requiere un sistema de distribución de agua.
También está pendiente para el 2017 la reconstrucción de la Carretera Nacional, lograr el recinto fiscalizado estratégico que ha sido un deseo por años, y el décimo deseo es un nuevo puente 4/5 entre los dos Laredos.

Otro deseo de Año Nuevo es concretar el plan Gran Visión 2040 que promueve la Iniciativa Privada, y que consta de las acciones que deben realizarse cronológicamente, para mejorar la competitividad de Nuevo Laredo. El último propósito es la ampliación de las vías ferroviarias, para lo cual es necesario reubicar a los pulgueros de los rieles.

Son los 12 propósitos que podrían finalmente detonar la economía de la ciudad.

Pero además, en el 2017 se prevé concretar algunos proyectos importantes para la comunidad, como la apertura del café Starbucks, también el nuevo banco Intercam que se instalará en la ciudad, y ver finalizado en diciembre del 2017 el nuevo Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Por último en el próximo año por comenzar se contempla la reapertura del Puente Internacional I Puerta de las Américas, cerrado desde abril del año 2016, y que ha ocasionado filas más largas para cruzar a Laredo, Texas.
Sin embargo, para lograr la mayoría de estos proyectos, es necesario el empuje y apoyo del gobierno tanto estatal como municipal ya que su voluntad es lo que falta para ejecutarlos y pocisionar a esta frontera.

1. aeropuerto de carga: Se pretendía importar y exportar 170 mil toneladas de mercancías en un promedio de 24 vuelos diarios.
2. cruce de materiales peligrosos: La falta de permisos federales es lo que mantiene este proyecto detenido a pesar de que el Puente III está listo.
3. el progreso: La falta de conformación de un fideicomiso para administrar este parque industrial es lo que lo mantiene varado y que impide que las empresas lleguen a instalarse a la ciudad para generar más empleos.
4. garita del puente ii: La modernización de la garita del Puente II es una proyecto detenido y que impide la agilidad en los cruces.
5. la nacional: La reconstrucción de la Carretera Nacional es necesaria.
6. puente iii: La ampliación de carriles en el Puente III para una mayor competitividad.

Fuente El Mañana

Te puedes interesar

Ciudad en China probará transporte público autónomo

La ciudad meridional china de Shenzhen, conocida por su alta concentración de compañías de alta …