Los pasajeros que le cuestan al país 

Sólo seis senadores gastaron más de un millón de pesos en un viaje a Ginebra, Suiza para participar del 11 al 17 de octubre del año pasado, en la 131º Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas.

Estos legisladores fueron: Marcela Guerra Castillo y Graciela Ortiz González, del PRI; Gabriela Cuevas Barrón y Laura Rojas Hernández, del PAN; Dolores Padierna Luna, del PRD, y David Monreal Ávila, del PT.

Y en otro caso de un viaje millonario, tres senadoras, María Lucero Saldaña Pérez, del PRI; Adriana Díaz Lizama, del PAN, e Iris Vianey Mendoza, del PRD, gastaron en sólo cuatro días en París y Deauville, 871 mil pesos, delos cuales 365 mil fueron en boletos de avión.

Así el Senado gastó 1 millón 933 mil 831 pesos en sólo dos viajes, a Europa, que realizaron pequeñas delegaciones de senadores mexicanos para asistir a foros internacionales de cuatro días cada uno.

La travesía legislativa más costosa fue la de los seis senadores del PRI, PAN y PRD PT, quienes en un viaje a Ginebra, Suiza, del 11 al 17 de octubre del año pasado tuvieron una erogación total, entre boletos de avión, hospedaje y viáticos, de 1 millón 062 mil 767 pesos.

Y en el otro periplo parlamentario a las ciudades de París y Deauville, Francia, que se dio del 13 al 17 de octubre de 2014 que participaron las tres senadoras en el Foro “Women’s Forum Global Meeting”, que tuvo un costo de 871 mil 064 pesos, es decir, 365 mil 074 pesos por concepto de boletos de avión, así como 506 mil 250 pesos en viáticos.

El informe de actividades de trabajo de esta comitiva fue presentado a la Mesa Directiva del Senado en la sesión del 19 de noviembre. El documento es de seis cuartillas y fue suscrito por la senadora priista y secretaria de ese órgano de gobierno senatorial, Lucero Saldaña.

En el informe se destaca que “el programa para la delegación mexicana, conformada por 50 integrantes y liderada por la actriz Salma Hayek, incluyó una serie de participaciones especiales en diversos paneles”.

La senadora del PRI también señala en el documento: “como parte de la delegación mexicana y encabezando a las legisladoras mexicanas, mi participación en dicho encuentro consistió en dar seguimiento al proceso para la realización en México de la reunión de este organismo (Women’s Forum Global Meeting), programado para octubre de 2015 en nuestro país”.

despilfarro


DERROCHE TURÍSTICO

En el caso del millonario viaje a Ginebra llama la atención que el costo del boleto más caro fue el de la perredista Dolores Padierna, de 134 mil 880 pesos, y el más económico fue el de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, la panista Gabriela Cuevas, con una erogación de 82 mil 275 pesos.

Sin embargo, a la perredista se le destinaron 4 mil 160 euros de viáticos, unos 66 mil 560 pesos para cuatro días, y a la panista 4 mil 680 euros, unos 74 mil 880 pesos.

En tanto, el costo del boleto de avión del petista David Monreal fue de 114 mil 286 pesos, y se le entregaron 66 mil 560 pesos de viáticos; el vuelo de la panista Laura Rojas 113 mil 603 pesos, y sus viáticos fueron de 74 mil 880 pesos.

Los boletos más económicos fueron los de las priistas Graciela Ortiz y de Marcela Guerra, de 106 mil 633 pesos y de 105 mil 494 pesos, respectivamente, y los viáticos fueron de 74 mil 880 pesos a cada una.


Fuente El financiero 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …