Los papeles que todo automovilista debe tener en su coche

El incremento en el robo de vehículos ha llevado a que los automovilistas deban cargar más que sólo su licencia para conducir y tarjeta de propiedad del coche para comprobar que son los dueños; sin embargo, quizá tengas documentos en exceso, así que si no sabes qué papeles necesitas para evitar sanciones aquí te los mostramos.

Los documentos que debes cargar son los ya mencionados licencia de conducir y tarjeta de propiedad, pero también tu ficha de revisión técnica, permiso de circulación y póliza de seguro. Si te llegan a detener y no cuentas con alguno de estos papeles podrían remitir tu vehículo.

No contar con una póliza de seguro vigente equivale a una multa que puede ir de mil 500 hasta tres mil pesos. Sin embargo tendrás hasta 45 días para la cancelación de tu multa si presentas ante Seguridad Pública una póliza que cubra daños a terceros. Destacar que un agente sólo te puede pedir este documento en caso de que hayas cometido una infracción o tenido un accidente.

Circular sin licencia equivale a una multa de mil 400 pesos; si la llevas, pero te falta algún otro documento pueden colocarte puntos en la licencia; al juntar 12 en un año se cancela el permiso y tendrías que esperar tres años para volver a tramitarlo.

Toma en cuenta que con los niveles de contaminación que en ocasiones presenta la CDMX, a veces de un día para otro se establece el doble no circula o también el Hoy no Circula sabatino, así que mantente al pendiente porque podrían infraccionarte.

Fuente El universal

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.