Los mitos más comunes sobre el seguro de auto

En México, la cultura del seguro de autos aún no está desarrollada al 100%. La gente sabe que la prevención es importante pero no está totalmente convencida de lo importante que es asegurar su auto y más cuando surgen ciertos mitos sobre las aseguradoras y los servicios que prestan.

Aquí algunos de los mitos:
“Los autos de segunda no se pueden asegurar”

¡Falso! Puedes asegurar tanto un auto nuevo como uno de segunda ya que la idea será siempre proteger tu vehículo. El valor comercial del auto variará, ya que eso depende del mercado, pero tu auto será protegido ante algún accidente.
“Las compañías de seguros hacen todo lo necesario para no pagar los accidentes”

Es uno de los mitos más comunes. Las aseguradoras iniciarán una investigación rigurosa para comprobar que lo ocurrido haya sido, en efecto, un accidente y no se trate de una estafa.
Sin embargo, si todos los papeles requeridos por la compañía son presentados en los plazos correctos, se dará la indemnización correspondiente y podrás disfrutar de tu seguro y de tu auto.
“El color del auto influye en el precio del seguro”

Antes era cierto pero hoy en día es ¡falso! Los colores importaban porque se decía que influían al momento de un accidente. Pero ahora eso ha cambiado y las compañías se fijan en el modelo, el año y el nivel de riesgo que tiene el auto.
“Una persona joven no necesita un seguro”

La excusa más común por parte de los jóvenes para evitar adquirir un seguro es que no lo necesitan, sin embargo, para prevenir no hay edad así que es mejor invertir en un seguro que terminar pagando todos los gastos que se originen en un accidente.
A partir del próximo 1 de enero, los automovilistas del Distrito Federal tendrán que circular por las calles con un seguro de responsabilidad civil, (cubre daños a terceros en sus personas y en sus bienes). Así que más vale que estés preparado para cuando llegue ese momento.
El 17 de agosto pasado como parte del nuevo Reglamento de Tránsito del DF, es obligatorio contar con este instrumento si se quiere transitar por las calles sin ser acreedor a una multa que va desde mil 400 a 2 mil 800 pesos.
Esto también ya se aplica desde septiembre del año pasado en las carreteras y caminos federales, en los que también es obligatorio un seguro de responsabilidad civil (sólo para los autos 2008 y posteriores con un valor de facturación de 162 mil 255 pesos hasta el momento, poco a poco se irá uniformando).
El seguro que ofrece Caminos y Puentes Federales (Capufe) para sus usuarios cubre daños causados por desperfectos en las vías y los originados por conductores a la autopista. Con el nuevo seguro obligatorio, los daños serán pagados en partes iguales por éste y el de Capufe, sin embargo, se debe tomar en cuenta que el seguro de Capufe no cubre carreteras libres.
(Con información de Comparabien.com.mx) 

Te puedes interesar

Atentados con autos; el modus operandi de terroristas

Londres, Paris, Berlín, Niza, Estocolmo y Barcelona. Todas estas ciudades son sin lugar a dudas, …