Los Mercedes Benz podrán estacionarse por medio de una app

Los coches semi-automatizados ya son una realidad y al paso que avanza la tecnología es probable que dentro de muy poco tiempo seamos testigos de avances sorprendentes, como por ejemplo, observar un Mercedes-Benz que busque por sí solo un lugar libre en un estacionamiento cualquiera.
Suena a película futurista ¿verdad? Pero es algo que podríamos ver muy pronto gracias a una alianza creada por Bosch, Daimler y car2go, quienes trabajarán en este proyecto que pretende que el Mercedes-Benz del futuro busque por sí solo un espacio para estacionarse y, cuando así lo requieras, vaya por ti, hasta donde te encuentres y todo ello, gracias a una App.
Volvo ya nos había dado una muestra de esto con su sistema de estacionamiento autónomo presentado hace algunos meses y de acuerdo a Bosch y Mercedes-Benz, ellos trabajarán hombro con hombro para que las maniobras de estacionamiento, tal y como las conocemos hoy en día, cambien totalmente.
Este sistema de aparcamiento automatizado será posible gracias a una infraestructura inteligente en el propio estacionamiento, a una unidad electrónica de control del vehículo de Bosch, a la nueva generación de sensores implementados en los autos Mercedes-Benz y a la experiencia en el servicio de “coche compartido” de la empresa car2go.
 Estacionamiento Autonomo Mercedes Benz
Sobre el tema, Thomas Weber, miembro de la Gerencia de Daimler AG, responsable del Grupo de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars comento:
Nuestros clientes son siempre el centro de atención y todas nuestras acciones están orientadas hacia ellos. En el futuro, el coche, incluso, irá a ellos. En colaboración con nuestro socio Bosch y nuestro servicio de movilidad car2go estamos desarrollando y probando una solución basada en la infraestructura de un servicio de “valet parking” totalmente automatizado.

Por su parte, Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Bosch afirma que el estacionamiento totalmente automatizado estará listo para su producción en serie incluso antes que la conducción totalmente automatizada.
¿Y cómo funcionará?
De acuerdo a las empresas inmiscuidas en este proyecto, el funcionamiento será relativamente sencillo: mediante el smartphone se reserva un vehículo a través de car2go. Tan pronto como el usuario esté listo en la zona de recogida del aparcamiento, el coche se dirige hacia allí de forma independiente. La operación de devolución del auto será similar.
El cliente baja del coche en la zona señalada del aparcamiento y devuelve el coche a través de su smartphone. El sistema inteligente del aparcamiento registra el vehículo, se inicia el proceso, y dirige el automóvil hacia la plaza asignada.
Bosch está desarrollando la infraestructura necesaria para el aparcamiento, incluyendo los sensores de ocupación de plazas de estacionamiento, cámaras y la necesaria tecnología de comunicación. De igual forma, la empresa alemana será responsable de la unidad de comunicación del vehículo, que también controla el proceso de aparcamiento y define, junto con Daimler, la interfaz con los componentes del vehículo ya existentes.
Daimler, por su parte, se encargará de los sistemas de sensores y del software montado en los vehículos de car2go y facilitará la implementación de futuras innovaciones en el modelo de coche compartido con este empresa.
Fuente Motorpasion 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …