Los “caminos de Guanajuato” son los más peligrosos del país

La temporada de vacaciones se aproxima y las carreteras de nuestro país serán recorridas por decenas de miles de familias que utilizarán los caminos federales y de cuota para llegar a su destino.

Al salir a carretera, debes de contemplar una revisión exhaustiva para corroborar que el estado de tu vehículo sea el adecuado para recorrer grandes distancias.

Sin embargo, un elemento que debes de tener en mente al tomar una ruta en autopista es que este trayecto sea seguro y no sea un foco de concentración para la delincuencia organizada.

El Corredor Querétaro-Guanajuato-Jalisco-Michoacán es uno de los tramos carreteros donde más asaltos se registran de acuerdo a reportes de la empresa especializada en seguridad de transporte, Interprotección. 

Le siguen tramos como, el Corredor México-Puebla-Veracruz, el Arco Norte hacia los estados de Hidalgo y Tlaxcala y el Estado de México en dirección a los municipios conurbados de la Ciudad de México.

ESTADOS CON MÁS DELITOS CONTRA AUTOMOVILISTAS

De acuerdo a la información publicada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), en 2018 el 75% de los delitos contra automovilistas y transportistas se registra en cuatro estados del país: Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.

Según el portal de noticias de El Universal, la CANACAR señala que en estas entidades se registran delitos como asaltos, robos de mercancía y despojo de equipo transportado.

La Cámara detalla que este tipo de delitos tiene un impacto a la economía de 92 mil 500 millones de pesos al año, así se informó en el portal de noticias TopBuzz.

Te puedes interesar

Anuncia AMLO inicio de construcción de Aeropuerto «Felipe Ángeles» la próxima semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la construcción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.