Los autos y camiones mas robados del 2016

El robo de autos en México es una tendencia cada vez más constante en México, pero en algunos casos ciertos modelos resultan ser más propensos a ser perpetrados que otros.

Lo anterior con base en información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que, citado por El Financiero, señala que el Tsuru se vuelve a posicionar como el auto más robado de 2016.

Cabe destacar que mismo que Nissan anunció recientemente que suspendería la venta de estos vehículos al no contar con bolsas de aire y frenos ABS específicamente; pero su robo en México asciende a los nueve mil contabilizados hasta el mes de mayo.

“de cada 10 autos robados 5 son Tsuru, señala el medio.

Adicionalmente en la lista, el segundo más robado también pertenece a la automotriz nihona, en su modelo Pick up Corta, que ha sido robado tres mil veces en el país.
El auto más robado es el Tsuru, con ocho mil 792 unidades en los últimos 12 meses que concluyeron en mayo pasado; seguido de la pick up corta con dos mil 823 unidades hurtadas; el Sentra (que se coloca como el quinto más robado) reportó mil 666 casos; Estacas (en el lugar seis) tuvo mil 613 y Versa (en la novena posición con más robos) sumó mil 362 vehículos.
Estas cinco submarcas reportaron en conjunto 16 mil 256 mil unidades robadas, lo que presenta el 25.26 por ciento del total de autos extraídos en todo el país en el periodo de junio de 2015 a mayo de 2016 y que ascendieron a 64 mil 338 casos.

Dentro del Top 10 de autos más robados también se encuentra el Jetta Clásico de Volkswagen, que ocupa el tercer lugar en la lista, al reportarse mil 876 robos de este modelo; en cuarta posición son las motocicletas Yamaha, modelos de entre 100 y 250 centímetros cúbicos.

La lista la completan los siguientes modelos:
Nissan – Tsuru
Nissa – Pick up Corta
Volkswagen – Jetta / Clásico
Yamaha – 111-250
Nissan – Sentra
Nissan – Estacas
Kenworth – Kenworth
GM – Aveo
Nissan – Versa
Honda – 111-250
Nissan – Tiida
Ford – F350, F450, F550
Volkswagen – Nuevo Jetta
Nissan – NP300
SEAT – Ibiza

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …